Invitación: Escuela de Senderismo Infantil - Trekking El Reparito (Estancia Grande) - 7 de Diciembre de 2019

Actividades programadas

elreparitopeq

MISION Y PROPÓSITO
Teniendo en cuenta la misión de nuestro Club de Montaña, que es fomentar el contacto del hombre y la naturaleza como pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y con el propósito de aportar nuestra experiencia desde INTI ANTI SAN LUIS para transmitir, difundir y facilitar la actividad del senderismo, vamos a llevar a la práctica este proyecto educativo llamado “ESCUELA INFANTIL DE SENDERISMO DE INTI ANTI”, cuyos destinatarios son los niños y niñas de 6 a 12 años.

¿Por qué los niños?
Buscamos fomentar el interés de los niños y niñas en el senderismo, porque es una manera de promover que en el futuro estos jóvenes practiquen más deporte, hagan más senderismo, montañismo y trekking pudiendo disfrutar de las sierras con amigos, y además tengan ya desarrollada una actitud adecuada hacia el medio natural que los rodea, de respeto, cuidado y acceso seguro.
De esta manera INTI ANTI SAN LUIS podrá colaborar socialmente con un sueño que marcará un punto de inflexión en la actividad.

METODOLOGIA DE FUNCIONAMIENTO.
Durante el 2019 realizaremos periódicamente actividades en distintos lugares de la Provincia de San Luis, dando a conocer a través de charlas y prácticas los aspectos básicos relacionados con el senderismo, tales como: seguridad, riesgos en el senderismo y en el montañismo, recaudos a tomar para minimizar los riegos, medidas preventivas, primeros auxilios; cuidado del medio ambiente; valores de compañerismo, solidaridad, objetivos colectivos, logros en equipos; autonomía; entre otros
Desde nuestro Club de Montaña estamos realmente persuadidos de que “en equipo”, todos los sueños compartidos son más fácil de hacer realidad.


DETALLES DE LA ACTIVIDAD:
Las jornadas están destinas a niños y niñas de 6 a 12 años.
Obligatoriamente deben estar acompañados por su padre, madre o tutor, durante toda la jornada, ya que las prácticas son con la participación de ellos.

LOS CUPOS SERAN LIMITADOS Y LA INSCRIPCION SE DEBE EFECTUAR ENVIANDO UN MENSAJE PRIVADO, pasando los datos que se detallan a continuación:

Nombre y apellido, edad, DNI, domicilio (de ambos), teléfono de contacto.
Desde Inti Anti vamos a responder y confirmar la inscripción.


LUGAR DE CONCENTRACION: El lugar de encuentro será en el Puente Favaloro a las 14 hs, donde haremos las inscripciones.
A las 14:15 hs vamos a partir en caravana, hasta la localidad de Estancia Grande.

Dejaremos los autos y comenzaremos el Trekking, hasta el Reparito, que es un hermoso lugar con muchos árboles y planta de distinto tipo, un verdadero oasis en las Sierras Centrales de San Luis, es un lugar soñado.

Luego de una charla para ultimar detalles, comenzaremos la caminata a ritmo lento, realizando paradas programadas para explicar detalles de la actividad, y capacitarlos en temas de interés durante el recorrido.

Llegaremos al Reparito, donde vamos a merendar, tomar unos mates.

A las 17 hs vamos a emprender el regreso hasta los autos.

ELEMENTOS NECESARIOS:
• Una mochila.
• Una botella con 1 litro de agua
• Barra de cereal, o sándwich, o frutas secas, alguna fruta
• Una bolsita de residuo para regresar la basura que generemos y para traer la basura que encontremos en el recorrido.
• Los adultos pueden llevar termos con agua caliente para compartir unos mates.
• Ropa adecuada para las condiciones de ese día (tratando de no usar remeras de algodón). Sugerimos ropa similar a las que usan los niños para hacer gimnasia en la escuela, (un pantalón de gimnasia, zapatillas, medias, una remera sintética, un polar, una camperita, gorro de sol).

COSTO:
Todos los gastos que genere para su funcionamiento la ESCUELA DE SENDISMO INFANTIL, será autofinanciado por INTI ANTI SAN LUIS.
Osea que NO tiene costo para los participantes.

CONTACTOS
Por cualquier duda pueden comunicarse al:
2664771090 (Gabriel)
2665119216 (Rosa)
2657395336 (Alejandra)

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB