Expedición al Aconcagua 2013 - A Plaza de Mulas - 7/01/2013

En el cuarto día de la expedición, la meta es Plaza de Mulas.

El día sábado llegaron a Confluencia tras caminar por la Quebrada de Horcones pasando por la Laguna de Horcones. En esa zona, la senda, muy bien marcada, guía hasta el puente que cruza el Río Horcones, donde continuaron hasta llegar a la quebrada “El Durazno”. Luego, siguiendo la senda que costea las orillas del río, con una pendiente suave y constante los expedicionarios llegaron a Confluencia. Allí armaron el campamento donde pasaron la noche del sábado y el domingo.

Ayer, domingo, realizaron un trekking de aclimatación al Mirador de la Pared Sur, Plaza Francia (4100m), y regresaron al campamento de Confluencia.

etapadia6y7

El trekking planificado para hoy es Confluencia - Plaza de Mulas (4300 m). Es un tramo largo (de 12 hs. aproximadamente será el recorrido) y con bastante desnivel. Comienza en una senda que los lleva a un Puente que cruza el Río Horcones inferior. Luego se continúa por la orilla izquierda del río hasta llegar a una planicie llamada “Playa Ancha”, de unos 10 km de longitud. En este punto se observan las dos cumbres del Aconcagua.

Luego de cruzar Playa Ancha, se inicia la gran cara oeste del Aconcagua, una zona de terreno accidentado y con mayor pendiente, que los llevará hasta un lugar conocido como Colombia (4070 m) donde se encuentras ruinas de un refugio. Allí comienza un recorrido, no muy largo, pero muy empinado, “Cuesta Brava”, que es el último tramo para llegar a Plaza de Mulas.

Hoy, hermoso día de pleno sol en la zona de Plaza de Mulas, acompañando a nuestros amigos expedicionarios!!!

plazademulas07-01-2013-9-28

Imágen de www.aconcaguanow.com.


Imágenes de la zona del recorrido.

Camino Horcones - Cofluencia

Confluencia

Confluencia - Plaza Francia

Confluencia - Plaza de Mulas

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB