Inicio de la Expedición al Aconcagua - 4/01/2013

EXPEDICION INTI ANTI AL ACONCAGUA – Enero 2013

¿Qué es el Club de Montaña Inti Anti San Luis ?

 

Es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyos principales Objetivos son:

Fomentar y difundir la actividad al aire libre, el conocimiento de la geografía de San Luis y la historia relacionada a cada lugar, toda actividad relacionada a la montaña y al agua, tal como trekking, escalada, ciclismo, atletismo, carreras de aventura, pruebas combinadas, kayakismo,.

Defender la vida en todas sus formas: humana, animal o vegetal.

Mantener y fomentar el espíritu de unidad, colaboración y solidaridad entre los socios que agrupa esta Asociación civil.

¿Cómo se inicia la Difusión de las Actividades de Alta Montaña en San Luis?

Desde la asunción de Gabriel Guillar, como Presidente del Club Inti Anti, en Marzo del 2009, se ha decidido difundir las Actividades de Alta Montaña, como un objetivo ambicioso en el Club.

Se realizaron Seminarios de Capacitación en Expediciones de Alta Montaña en la Ciudad de San Luis, y en Villa Mercedes, con el fin de enseñar a los socios del Club y al público en general el sentido de este importante desafío.

Se viene llevando adelante, en estos últimos años, unas series de acciones en pos de transmitir a los montañista de San Luis, las experiencias que integrantes del Inti Anti, y se ha ayudado para insertarlo en este mundo del montañismo extremo.

Se han realizado prácticas y expediciones durante estos años en las Provincias de San Luis, Córdoba, Mendoza, Catamarca.

Gracias a la tremenda convocatoria que el Club tiene en cada una de las iniciativas, hoy podemos decir muy orgullosos que el montañismo de San Luis ha crecido en términos cuantitativos y cualitativos y esta pasando por un momento único, por el crecimiento que se logró en este sentido.

Por las acciones tomadas, muchas personas que pasaron por el Club hoy pueden aspirar a grandes logros personales y sin lugar a dudas en los próximos años, realizaremos grandes Expediciones en las Cumbres más alta del mundo, representando a la Provincia de San Luis.

Detalles de la Expedición Inti Anti al Aconcagua.

Con años de preparación, y noches completas soñando conquistar la Cumbre del Aconcagua, hoy este sueño esta a punto de iniciarse.

Desde el mes de Julio del 2012 este grupo de sanluiseños están entrenando activamente y realizando un trabajo de aclimatación y preparación que incluye haber hecho cumbres en montañas de mas de 6.000 metros de altura. Acompañado de apoyo profesional teniendo en cuenta el importante desafío fijado.

Un grupo de 7 personas, integrantes del Club, van a intentar llegar a la cima del Acancagua (6.962 metros, montaña mas alta de América), a partir del 4 de Enero del 2013, durante aproximadamente 15 días que es el tiempo destinado para el intento.

La particularidad de la Expedición es que el grupo va sin guías, ni apoyo adicional, vamos a tener comunicación diaria con nuestro corresponsal de prensa para pasar detalles de la Expedición a diario, para poder compartir los detalles de la misma en www.intianti.com. Se va a hacer la activación radial desde el Aconcagua, gracias a la participación de nuestro radio aficionado Damian Nievas, quien a diario intentará comunicarse con radio aficionados de todo el país.(ADJUNTO DETALLES TECNICOS DE LA ACTIVACION). ***

Esta Expedición es para el Club Inti Anti un verdadero desafío y un enorme orgullo, poder representar a la Provincia de San Luis, y poner un granito más de arena para demostrar que se puede, que los sueños estás únicamente para hacerlos realidad.

Este es un ejemplo más que es posible fijar mentas e intentarlas, estamos convencido (lo difundimos en todos momento con Inti Anti), que la vida en contacto con la naturaleza y los deportes al Aire Libre son la mejor opción para mejorar la calidad de vida de las personas.

Quiero agradecer a nuestras familias y a todos los amigos de Inti Anti por el permanente apoyo para el crecimiento colectivo de Club como institución, como a los medios de comunicación y al Gobierno de San Luis por la ayuda tanto desde el Ministerio de Deporte, como a las autoridades de San Luis Agua, con quienes estamos llevando adelante el Centro Náutico de la Florida, en conjunto con otras 3 prestigiosas instituciones más.

Vamos por mas Inti Anti, que lo mejor esta por venir..!!!!!!

“Los únicos límites son mentales”…


CRONOGRAMA PREVISTO

4/1/12              Viaje a Mendoza, sacar permisos y viaje a Penitentes (2850 m)

5/1/12              Trekking a Campamento de Confluencia (3200 m)

6/1/12              Trekking de Aclimatación a Plaza Francia (4.100 m), y regreso a Campamento de Confluencia.

7/1/12            Abandonamos Confluencia, y en aproximadamente 12 horas llegaremos al Campamento Base PLAZA DE MULAS (4300 m)

8/1/12              Día de Descanso

9/1/12              Porteo de carga a Canadá (5.050 m) y regreso a Plaza de Mulas.

10/1/12            Día de Descanso

11/1/12            Día de Descanso

12/1/12            Ascenso a Campamento Canadá (5050 m)

13/1/12            Iremos de Campamento de Canadá, hasta Nido de Cóndores (5550)

14/1/12            Llegaremos a Campamento Berlín (5930 m)

15/1/12            Intento de Cumbre

16/1/12            Bajamos a Plaza de Mulas

17/1/12            Descenso hasta Penitente

18/1/12            Llegada a San Luis.

 

INTEGRANTES DE LA EXPEDICIÓN

Gabriel Guillar

Damián Nievas

Bety Aguilar

Claudio Gatica

Alberto Escudero

Italo Chavero

Verónica Suarez.

 

ACTIVACIÓN EXPEDICIÓN INTI ANTI AL ACONCAGUA


El RADIO CLUB SAN LUIS – LU1QA tiene el agrado de comunicar que a partir del día 09 al 14 de Enero de 2013 ACTIVAREMOS la zona del Parque Provincial Aconcagua en la Provincia de Mendoza. La referida Activación se realizará a partir de “Plaza Canadá” (aprox. 5000 m.s.n.m) en la banda de 2 metros y en la frecuencia de 146520 siendo operada por el Sr. José Damián Nievas LU4QJN/M.

Aspiramos y esperamos la participación de un gran número de los colegas Radio aficionados.


Agradecemos a los amigos radioaficionados de las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba y San Luis que siempre estuvieron en atentas sintonía ante las múltiples actividades de entrenamiento realizada en la zona del Cordón del plata provincia de Mendoza a lo largo de todo el año.

 

73 cordiales. LU1QA - RADIO CLUB San Luis.

 

notadiario2013-01-03

Nota en el Diario de La República del día 3 de enero.

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB