Consejos y Recomendaciones

En esta sección encontrarás una series de notas esenciales destinadas a informarte en cuestiones técnicas referidas al montañismo y las actividades al aire libre.

Por más que seas un experto montañista no dejes de leer cada una de ellas po rque son cequipobasicoonocimientos muy útiles para todos los que se desempeñen en esta actividad. 

 EQUIPO BÁSICO 

En esta nota compa rtimos con ustedes una serie de consejos y recomendaciones que he encontrado publicados en internet, que pueden servirnos en nuestra actividad en la sierra, pienso que es importante compartir la con las personas que recién se están iniciando, se  que muchos de ustedes ya sabrán muchas cosas de este tipo por su experiencia en el club, pero no va a venir mal que refresquen sus conocimiento.

 

mochila

 

L A MOCHILA

Estos consejos están orientados al uso de uno de los elementos básicos del equipo del montañista: La mochila, es una herramienta de transporte indispensable para hacer montaña, escalar o hacer viajes de trekking.

 

 

 

 


VESTIMENTA EN CAPASvestimenta

La tecnología en el desarrollo de la ropa que se utiliza para las actividades al aire libre han evolucionado enormemente en los últimos años, siempre manteniendo el objetivo de ofrecer mayor comodidad y condiciones adecuadas para el organismo en actividad, ante condiciones ambientales exigentes - frío, humedad, etc.

 

 


calzado

 

 

EL CALZADO

Este informe esta orientado a la base de todo montañista y el contacto de éste con la montaña: El PIE. Su cuidado es fundamental para la actividad y un CALZADO apropiado nos brinda esa posibilidad.

 

El calzado cumple esencialmente la función de proteger al pie.
Al aire libre, el pie está expuesto permanentemente a piedras, latas, espinas, posiciones irregulares o no habituales, etc.; por lo tanto el calzado debe ser especialmente resistente a ese tipo de trato.

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB