Actividades destacada

La Comisión de Inti Anti, felicita con mucho orgullo a nuestra compañera intiantiana Sandra Guiñazú, quien participó en el Primer Festival de trail running de Latinoamerica, el Petzl Trail Plus, una importante competencia que se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo en la ciudad de Baños de Aguas Santas en la provincia de Tunguragua, Ecuador, obteniendo el 2° Puesto en 20K,  su categoría.

Las distancias de la competencia fueron 10K, 20K y 50k. Sandra recorrió los 20 Km de sendero de sierras ecuatorianas  y nos contó con mucha alegría, la cual compartimos, su experiencia:

"Fue una carrera con una altimetría muy difícil, con dos subidas de cerca de mil metros. Comenzó a las 16.00 hs. por lo que la mitad de la carrera fue de noche ya que a las 18:30 hs ya es de noche en esa zona. Arrancamos a los 1800 msnm con una trepada de unos 5 km donde llegamos a los 2700 msnm, luego una bajada tremenda, hasta el pueblo nuevamente, con la que completaron los 10 km. De ahí otra trepada a un lugar donde hay una peregrinanción a una virgen con un sendero con escaleras y otros mil metros más de subida por sierra hasta llegar de nuevo hasta los 2800 msnm a un lugar llamado La Casa del Árbol donde llegué muy cansada, fue muy dura esa trepada, mucha gente acalambrada, a paso lento porque estaba muy complicada la subida. En ese lugar habia un puesto de abastecimiento asi que recuperé fuerzas con frutas frescas y bebidas y continué con los 5k que quedaban en bajada. Es mi fuerte la bajada asi que bajé bastante rápido y gracias a que me recuperé muy bien allí arriba llegué entera. Todo este último tramo de noche, con llovizna, la temperatura había bajado bastante y  el sendero con mucho barro. El tiempo límite de la carrera eran 6 horas y yo lo hice en aproximadamente en 5 horas y 20. Feliz de haber llegado porque hubo momentos que pensé que no iba a lograrlo. Realmente muy contenta!

Al otro día a las 13 hs. fue la premiación, una vez terminada la caterigoría de los 50K que se realizó esa noche anterior a partir de las 12 hasta las 11 de la mañana del otro día. Ahí tuve la grandísima sorpresa de haber quedado segunda en mi categoría Master C que pude compartir con mis compañeras Karina (Franzi), Majo y Leticia que estaban participando en la carrera como fotógrafas. Estoy muy feliz y agredecida  a Dios por haber terminado muy bien la carrera sin ningún problema, ni un rasguño, ni una caida. Antes de comenzar la carrera le pedí a la montaña y sobre todo al volcán de aguas termales que hay en el lugar que me permitieran correr y que me cuidaran.

Image00005

 

En la competencia Sandra fue la única sanluiseña que participó entre muchos ecuatorianos y algunos otros argentinos, chilenos, uruguayos, peruanos, colombianos, y también europeos.

Destacó Sandra que la organización de la carrera fue impecable, tanto en el cumplimiento de los horarios como la asistencia a los corredores, la señalética, la limpieza, los puestos de abastecimientos, el sistema de chips.

Sandra nos demuestra una vez más que con esfuerzo y constancia los sueños son posibles!

Felicitaciones!!! Vamos por más!!! 

Comisión Inti Anti San Luis