Primer día de la Escuela de Senderismo infantil del Club Inti Anti

Actividades realizadas

El pasado sábado 6 de Julio, el Club de Montaña Inti Anti San Luis, pudo dar inicio a las actividades programadas para niños de 6 a 11 años de edad. En las instalaciones de la Asociación Atlética amigos del IV centenario, en la Ciudad de San Luis, quienes desinteresadamente nos prestaron el lugar, a partir de las 14 hs tuvimos la concentración.

Durante unos pocos minutos comenzaron a llegar muchísimos niños, con sus mochilas llenas de sueños y esperanza, acompañados por sus padres, quienes pudieron compartir la jornada intiantina, conscientes de estar viviendo un suceso sumamente importante para su hijo.

66168021_2570218476344315_4497038416285794304_o




gruapal

cuerda

Rosa Villegas, la presidente del Club Inti Anti, le dio la bienvenida a todos los presentes, y explicó la importancia que tiene este proyecto para el emblemático Club, teniendo en cuenta la particularidad del mismo, ya que es totalmente gratuito, se autofinancia con recursos propios (el Club no recibe apoyo de ningún ente público o privado), y va a tener continuidad en el tiempo (realizando una actividad mensual durante todo el año).

Las actividades de la “Escuela Infantil de Senderismo de Inti Anti”, en los próximos meses, tendrá prácticas en otras ciudades de la Provincia de San Luis (Villa Mercedes y la Villa de Merlo), para facilitar a los futuros montañeses de otras localidades.




Luego de la bienvenida, se realizó un juego que permitió que cada niño pudiera presentarse y contar cosas sobre ellos (edad, gustos, expectativas, deporte, arte, etc). Se armaron dos grupos, de aproximadamente 20 niños cada uno, con 6 instructores cada equipo, donde se abordaron temas relacionados a cuidado de medio ambiente, uso del fuego, seguridad, compañerismo, solidaridad, objetivos colectivos, futuras actividades a realizar, se armaron carpas, se realizó un trekking por las proximidades del lugar, se enseñaron técnicas de ascenso y descenso con sogas.

A las 16.30 hs nos juntamos nuevamente en el salón donde compartimos una taza de mate cocido con una tortita para cada participante, y se le entregó un certificado, unas calcomanias de Inti Anti, y una botella de hidratación a cada alumno. A la hora programada, 17 hs, finalizamos la actividad, con un caluroso aplauso, con emociones a flor de piel, felices de saber que juntos logramos destruir el paradigma de que el senderismo es cosa de grandes y convencidos que esta semilla que hoy plantamos será en poco tiempo un árbol gigante que va a producir grandes emociones y nos va a incentivar a seguir trabajando por un futuro mejor.

Una vez más pudimos decir VAMOS POR MÁS..!!!!!!

Gabriel Guillar

 

Fotos: Karina Franzi

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB