Trekking al Cerro Retana - 1 de Julio de 2018

Actividades realizadas

El primero de 1 de Julio, un grupo de 53 personas, a pesar del frio, estaban a las 6,30 de la mañana en el Puente Favarolo, listos para partir al cerro Retana.

Muy pocos conocían el lugar, asi que la mayoría estaban ansiosos de partir. Salimos en caravana hacia el Suyuque, llegamos a un campo donde nos permitieron dejar los autos. Nos acomodamos, cargamos nuestras mochilas y emprendimos la escalada, felices, y a deleitarnos del bello paisaje.

fila3

La larga columna caminó tranquila y paso regular a pesar de la niebla que no permitía observar el paisaje en todo su esplendor. Subiendo y bajando cerros pequeños, cruzando vertientes, observando quebradas y sus ríos, llegamos a la cima a las 13:30 hs.

Subimos a la cruz rogando que se disipara la niebla, por suerte logramos sacar las fotos y ver el paisaje. Asombrados los que habian ido por primera vez. Luego buscamos un reparo para reguardarnos del viento y poder almorzar.

Llegó el momento de regresar, con cuidado, debido a la niebla, pero el guia excelente, los integrantes de la Comisión y ayudantes siempre atentos, cuidando que nadie se separara. Llegamos al lugar de partida contentos de haber logrado el objetivo.

Gracias a todos! Vamos por más!!

grupal

Rosa Villegas

Comisión Inti Anti

Fotos: Kari Franzi

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB