Trekking en Cerro Sololosta - 03-04-2016

El 3 de abril comenzamos con las actividades del año 2016. En esta oportunidad nos convocó el Cerro Sololosta. La mañana de domingo comenzó gris y húmeda, pero los intiantianos comenzaron a agruparse en las cercanías del Puente Favaloro, cuando aún no amanecía, entusiasmados y ansiosos por realizar el trek que habíamos propuesto. Una vez realizada la inscripción, comenzó la clásica caravana de autos a transitar las hermosas rutas puntanas hacia La Carolina. A medida que transcurrían las horas se fue despejando y llegamos al punto de partida con una hermosa mañana soleada que presagiaba el exitoso trek!

DSC_0030

 

Luego de la charla inicial, a cargo de Ítalo Chavero, los 39 caminantes comenzamos a recorrer el sendero que nos llevaría hasta la base. Con la alegría característica de las caminatas intiantianas, y con compañerismo y solidaridad manifestado en cada momento por todos los integrantes, paso a paso, subiendo y bajando las piedras características del cerro, fuimos ascendiendo y en dos horas ya estábamos en la cumbre. Acompañados gran parte del recorrido por hermosos cóndores que parecía se acercaban a darnos la bienvenida.

Almorzamos en la cumbre, sacamos las tradicionales fotos, extasiados por el paisaje maravilloso que nos ofrece el Sololosta, continuamos con la segunda parte del trek, bajamos y emprendimos el regreso a casa, felices por la experiencia vivida que cada caminata en las queridas sierras sanluiseñas nos brinda.

Este año la comisión ha decidido agregar algunos requisitos nuevos para participar de los trekking siempre pensando en la mejor manera de cuidar a nuestros caminantes y manteniendo vivos los lemas del club, y los valores del club , como la solidaridad , el compañerismo y el trabajo en equipo. Damos la bienvenida a los nuevos integrantes y agradecemos a todos la participación. Los esperamos en la próxima salida!

Fotos: Karina Franzi

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB