Trek Deportivo al canal derivador Río Las Águilas - 16-08-2015

Muy temprano arranco el domingo 16 de agosto del 2015, para la comunidad intiantiana. A las 6.30 hs de la mañana, nos juntamos en el Puente Favaloro, de la Ciudad de San Luis.

Comenzaron a llegar compañeros de Villa Mercedes, Justo Daract, Río Cuarto, entre otros. Se realizaron las inscripciones y a las 7 hs la caravana emprendió viaje con destino a Estancia Grande.

grupal1

Al llegar al ingreso del Dique Berta Vidal tuvimos de que dejar los autos y caminar los 3 km que separan el ingreso hasta el dique (por  estar prohibido el ingreso por riesgos de derrumbe). Los 55 intiantianos a las 8 hs emprendimos la caminata y después de 4 duras horas, llegamos al Canal Derivador del Río de las Águilas (una obra realizada en al año 1920 para hacer llegar agua al Dique de Potrero de los Funes).

 

 

La llegada a ese lugar fue muy ansiada, ya que desde hace mucho tiempo muchos siempre preguntaban que era ese desmoronamiento de piedra?... Al llegar pudimos contemplar la obra maestra que hicieron a principio del siglo pasado, seguramente transportando todo a mulas.

enlaestructura


 

morroynubes

fotosa

lago

elmorro

Luego de almorzar y compartir unos mates.. muchas fotos, chistes, comentarios y nuevos proyectos, emprendimos el regreso.

A las 17 horas, pasando por el Dique, llegamos a nuestros autos, alongamos y cada uno de los intiantianos regresamos a nuestros hogares con las pilas cargadas de energía serranas.

Vamos por más que lo mejor aún está por venir…!!!

Gabriel Guillar

 

Galería de fotos -->

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB