Expedición de alta montaña realizada el 13 y 14 de junio de 2015

Uno de los objetivos de Inti Anti para este año 2015, es la capacitación, y la difusión de las Expediciones de Alta Montaña.

En el 2015, el Club cumplió 20 años de existencia. Y como no puede ser de otra manera la Comisión Directiva del Club se fijó objetivos sumamente ambiciosos, llenos de innovación y creatividad para festejarlo. Y para soñar con cientos de años más de Inti Anti.

Desde hace mas de 6 años esta llevando adelante Trekking Sociales de Alta Montaña (mega expediciones multitudinarias, que parecían utopicas, que con una gran planificación y difundiendo los valores de Inti, permite que muchas personas con la ayuda de sus compañeros de trekking puedan lograr metas que no podrían obtener en solitario).

A principio de este año se comunicó a todos los socios y seguidores de Inti, que el objetivo de este 2015 es capacitarnos y mejorar físicamente con la idea de hacer una Expedición al Aconcagua en Enero del 2016.

Por este motivo se fueron armando grupos de entrenamiento, se dictaron cursos de capacitación y se planificó para el mes de Junio del 2015, el primer trekking de Alta Montaña (y haremos 3 trekking más a partir de Setiembre, como preparatoria).

 

Sábado 13 de Junio del 2015

 

El Gran día había llegado !!!!!

A las 6 hs de la mañana de este fresco sábado otoñal, en una estación de Servicios sobre la Av. Santos Ortiz y Falucho, en la Ciudad de San Luis se reunieron los intiantianos, de la Provincias de San Luis, Córdoba, y hasta compañeros de Bahía Blanca, y Mendoza.

La imponente caravana de más de 20 autos, que transportaban a los 61 integrantes de la Expedición de Alta Montaña más multitudinaria de la historia de San Luis, tomo rumbo hacia Potrerillos, en la Provincia de Mendoza.

Durante el recorrido, se realizaron dos paradas para abastecer de combustibles los autos, como también los termos de agua para los mates infaltables en los viajes.

Visualmente, llegando a la Ciudad de Mendoza, ya se podían observar las cumbres nevadas del Cordón del Plata, motivo por el cual aumentaba la adrenalina, la ansiedad y el nerviosismo de los intiantianos.

llegando

Aproximadamente a las 13 hs, Inti Anti copó el Refugio del Centro de Sky de Vallecitos (2850 metros de altura).

Mientras almorzamos, en uno de los amplios comedores del Refugio, se llevó adelante una reunión informativa con todos los integrantes (61), para comunicar detalles de los trekking que realizaríamos en estos dos días, se habló de la hidratación, del mal agudo de montaña, de los horarios de salida programada para los trekking, la ropa necesaria, y temas relacionados con la convivencia.

A las 15 hs comenzamos a caminar desde el Refugio del Centro de Sky de Vallecitos, hasta el Campamento de Vallecitos (3100 m), con el principal objetivo de aclimatar, para prepararnos para le duro Trekking del día siguiente.

Se podía observar que el agua que baja por un pequeño río, de los glaciares del Cerro Vallecitos y Rincón, estaba totalmente congelado, producto de los varios grados bajos cero de la noche anterior.

Llegamos al lugar previsto y luego de miles de fotos, emociones inexplicables por la imponencia del lugar, y muchísima alegría colectiva, se emprendió el regreso al Refugio.

A las 19 hs la Comisión Directiva del Club, les tenía preparada una “sorpresa” a todos.

Durante la cena se pasaron videos de expediciones realizadas por integrantes del Club (para esto se llevó un proyector y una computadora con sonido), lo cual despertó mucha admiración, aplausos, y sin lugar a dudas que fueron una gran motivación para comenzar a trabajar en concretas nuevas metas, impensadas hasta entonces.

A las 22 hs ya todos se acostaron para descansar bien ya que a las 6 hs de la mañana había que despertar para un día soñado.

 

Domingo 14 de Junio del 2015

 

A las 7 hs todos los integrantes, con mucho frío y repletos de ganas de concretar ese sueño, prepararon el desayuno, y a las 8 hs comenzaron a caminar.

Aún estaba oscuro, y con varios grados bajo cero, pero nada impidió que lo marcha de la alegría se ponga en movimiento con la misma energía de siempre, que caracteriza cada multitudinario evento del Club.

El ascenso se llevó adelante a un ritmo sostenido, y con pocas pausas, ya que el frío amanecer a más de 3000 metros se hacía sentir.

Las más de 50 personas, que componían la fila de intiantianos, eran una postal de la felicidad, era un sello marca registrada Inti Anti, que demostraba con hechos que LOS IMPOSIBLES SOLO EXISTEN EN LA MENTE.

Aproximadamente a las 11 hs llegamos a Piedra Grande, donde almorzamos juntos, y en ese momento algunos integrantes decidieron emprender el regreso al Refugio, ya que el esfuerzo era muy intenso, y las siguientes horas iban a ser muy duras e intensas.

vallecitos

El resto del equipo siguió su ascenso, cada vez más lento, con más nieve, mucho viento y varios grados bajo cero. A las 14 hs llegamos al Campamento del Salto (4280 metros del altura). Fue un momento inexplicable, llantos de alegría, lágrimas de orgullo, abrazos interminables, emociones impensadas de crecimiento personal, miedos superados, dedicatorias a seres queridos, fotos, y el compromiso volver.

A las 18 hs todos los integrantes llegaron al Refugio y emprendieron el regreso a San Luis, para conquistar la cumbre más importante de todas las expediciones, que es llegar a nuestro hogar para abrazar a nuestros seres queridos.

Una vez más la gente de Inti Anti pudo demostrar con hechos todos los valores que difunden durante el año.

Una vez más hay una meta colectiva que motiva a sus integrantes a seguir soñando.

Una vez más y como siempre alegremente conquistamos las metas.

cumbre

Una vez más podemos decir orgullosos que:

LOS LÍMITES SON SOLAMENTE MENTALES. QUE EL ÉXITO NO ES UN OBJETIVO, SINO UN CAMINO QUE ELEGIMOS.

VAMOS POR MÁS, QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR……..!!!!!!!!!!!!

 

Gabriel Guillar

 

Galería de fotos -->

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB