Trekking en Valle de Piedra, Potrero de los Funes - 10-05-2015

Mañana fría de Domingo 10 de Mayo el club INTI ANTI nuevamente se reúne para emprender la caminata programada de la fecha, el lugar elegido, Valle de Piedra. La cita fue en la iglesia de Potrero de los Funes como lugar para encontrarnos y de allí partir hacia el valle.

La mañana se presentó muy fría pero a las 07 AM ya estaban los primeros caminantes abrigados pero con el entusiasmo que caracteriza el espíritu intiantiano. Entre mates y charlas el grupo se va inscribiendo y reencontrándonos.

Luego de la charla técnica clásica de Gabriel Guillar iniciamos la caminata por el camino detrás de la iglesia.

caminandofila

 

Este trekking se caracteriza por tener una gran exigencia física y es uno de los lugares elegidos para entrenar por los montañistas. En la primera hora el recorrido es pesado ya que en su mayoría es cuesta arriba se necesita llevar un buen ritmo y respiración como así también una hidratación continua.

Luego de algunas subidas llegamos a un valle en donde paramos unos 10 minutos para hidratar comer algo de marcha para luego continuar el recorrido.

Después de 2 horas de caminata llegamos hasta el río en donde se decidió que quienes estaban muy agotadas descansaran y nos esperaran allí ya que quedaba aun un buen rato de caminata hasta la cumbre, con un integrante de la comisión. El resto continúo el camino ya en la última etapa pero la más dura.

El paisaje se torna pedregoso propio de este valle, vamos caminando entre estas piedras enormes y ascendiendo hasta el valle con un paisaje admirable. El ascenso es pesado y aun queda por subir pero el deseo de querer llegar es más fuerte. Ya no queda nada, solo es un poco más y estamos allí, allí en esa cumbre del Cerro Valle de Piedra, la vista increíble del lago Potrero se apodera de nosotros y finalmente el grupo logro el objetivo de la cumbre. Las fotografías infaltables con ese fondo alucinante del valle y el lago.

piedras

Luego de descansar un poco comer algo e hidratarnos y haber disfrutar de esta cumbre gozosa, más que merecida, el grupo se dispuso a descender el camino. Una bajada lenta pero tranquila y cuidando que todos pudiéramos bajar sin dificultad ya que el esfuerzo fue grande y el cansancio se siente. Ya abajo cada uno se dispuso a alongar, luego de los saludos nos dispusimos a regresar a nuestras casas.

Así concluyó una salida más del Club INTI ANTI, una vez más INTI ANTI en Valle de Piedra, una vez más INTI ANTI rompió los límites con 106 personas en este magnifico Cerro.

Gracias INTI ANTI, Gracias a cada uno de los que participó e hicieron que este trekking sea inolvidable ¡! Gracias a todos!! Y esperando con ansias el reencuentro, hasta el próximo TREK.

grupal

 

Gallería de Fotos --->>>

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB