Trekking al Cerro Sololosta (1780 m) - 26/04/2015

 

Domingo 26 de Abril 07.00 de la mañana INTI ANTI nuevamente se convoca para disfrutar una aventura más, un cerro más, en este caso el destino, Cerro Sololosta en La Carolina.

Entre mates y saludos el grupo fue llegando rencontrándonos todos como cada domingo de salida. Muchas caritas nuevas dudosas y otras ya relajadas de conocer la dinámica del club.

Así partimos en caravana hasta La Carolina lugar donde ascenderíamos al Famoso Cerro Sololosta. En Trapiche nos esperaban el grupo fiel y constante que viene de Mercedes.

condor

Antes de comenzar la caminata, la clásica charla técnica del Presidente del club, Gabriel Guillar, quien nos comento las novedades del club y nuevos proyectos para la próxima temporada de montaña.

Entre fotos y charlas, deslumbrados por el paisaje partimos en fila hacia la cumbre del Sololosta. Despacio el grupo comienza a trepar el cerro.

 

En la mitad del recorrido nos encontramos con los cóndores, característicos de la zona, que volaban en las cercanías como dándonos la bienvenida, nos brindaron un espectáculo de danza de sus vuelos.

Luego de unas dos horas de caminata, con un sol brillante y cálido que nos acompaño en toda la jornada y después de sortear algunos lugares complicados donde fue necesario el uso de sogas para dar seguridad a los caminantes, llegamos a la cima. Con abrazos y saludos entre los caminantes festejamos una cumbre más de INTI ANTI.

Llego la hora de los mates, almuerzo, anécdotas y muchas fotos que fueron parte del disfrute de la cumbre de este cerro que siempre con su particular paisaje nos alimenta de energía y motiva para seguir creciendo en cada caminata y en este espíritu intiantiano que caracteriza las caminatas del club.

Luego de la foto grupal con los 124 participantes nos dispusimos a encaminar el regreso. A paso lento y tranquilo fuimos descendiendo disfrutando del paisaje y visitando algunas pinturas rupestres que se encuentran en el recorrido, en Casa Pintada.

Al finalizar la caminata un grupo completo el recorrido llegando hasta Gruta de Inti Huasi. Allí finalmente el grupo se despidió dando fin a la jornada.

Así una vez más INTI ANTI compartió una caminata más, una aventura más con la naturaleza y amigos que caracterizan a INTI ANTI con el objetivo de difundir las actividades al aire libre y la satisfacción de la cumbre lograda por 124 intiantianos.

Gracias a todos por participar. Gracias a todos los que colaboran en brindar una mano para cruzar, en sacarle una foto al compañero, destacando siempre ese espíritu solidario, el espíritu intiantiano. Gracias INTI ANTI ¡Vamos por más!

 

Verónica Suarez

fila

paisaje

personas

Galería de fotos-->

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB