Trekking en El Reparito, Estancia Grande, con la Escuela de Senderismo Infantil de Inti Anti - 07-12-2019

Gracias a los pequeñines caminantes de hoy que le pusieron color a la tarde de trekking a pesar de la lluvia y por supuesto la compañía de cada familia.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer al Sr. Abdala que nos dio el permiso de ingreso a "El Reparito". Les deseamos un muy año y nos vemos pronto.

Vamos por más y mejor!!

Comisión Inti Anti San Luis

Image00004

Fotos: Fernando Nuñez, Yamile Saidman, Alejandra Barzola

 

El CLUB INTI ANTI SAN LUIS EN LA CUMBRE DEL RETANA – 12/5/2019

Domingo 12 de Mayo del 2019, con un clima casi primaveral, muchas actividades de Trekking programadas en San Luis, para ese día. Igualmente, 60 personas decidieron llevar adelante uno de los Trekking más hermosos y demandante de todos (por ser uno de los más alto de la Provincia de San Luis).

Llegamos en caravana hasta la localidad del Suyuque, a la hora programada iniciamos el ascenso. A las 13 horas en punto el 100% de los participantes se encontraban en la Cumbre del Retana, disfrutando de una día maravilloso, con una vista espectacular.

Mientras comíamos para reponer energía, tomamos unos mates y sacábamos muchísimas fotos, realizamos sorteos de remeras, gorras con los logos de INTI ANTI y cupones de descuentos en la compra de One Sport.

Al comenzar el descenso, en una hermosa planicie que tiene el recorrido, nos juntamos en ronda para hablar temas relacionados con la importancia de pertenecer a una institución similar a INTI ANTI, como también una charla en primeros auxilios, elementos necesarios en un botiquín grupal, y demostramos la capacidad de evacuación que tenemos en caso de alguna urgencia (prácticas con camilla). Todos practicaron las técnicas de evacuación (tantos hombres como mujeres), fue una mini capacitación grupal. Varios integrantes se sorprendieron con esa experiencia que vamos a implementar cada salida del Club, con distinto temas.

A las 18 hs (hora programada), estábamos alongando en el punto de partida, todos muy emocionados por el excelente día que pudimos compartir.

Una vez más pudimos decir orgullosamente: GRACIAS INTI ANTI!! VAMOS POR MUCHISIMO MÁS….!!!

cumbredivertida

 

Fotos: Juan Manuel Aguero Garzón, Fernando Nuñez y María Alejandra Barzola

 

Trekking al Pueblo Escondido y Salto del Tigre - 27 de Noviembre de 2019

Image00034Image00017

El día 24 de noviembre fue para Inti Anti, inolvidable, 125 personas, con su habitual ansiedad de comenzar la caminata a Pueblo Escondido, dónde están las minas abandonadas de tungsteno, scheelita y wolfromita. ¡Un paisaje impresionante entre las montañas! Para luego llegar hasta Salto del Tigre.

Empezando el trekking a las 11:00 hs. A pesar de la niebla muy espesa estaban todos contentos. Recorrimos senderos con mucha espectativa hasta llegar al lugar después de caminar 3 horas.

Todos muy asombrados por la belleza del mismo, dónde almorzarmos para luego explorar todos los lugares , sacando foto de cada rincón.

Seguimos camino al próximo lugar, Salto del Tigre, donde nuevamente quedamos asombrados por la belleza del mismo, fotografiando para guardar cada recuerdo de este hermoso lugar.

A pesar del mal tiempo, pudimos contemplar todo el paisaje, por que la niebla se había disipado.

Llega el momento de regresar, satisfechos de la hermosa salida, regresando a nuestros hogares a las 18:00 hs.

Gracias a todos. A los que colaboraron junto a los integrantes de la comisión !Gracias! y... !Vamos por más!!

Rosa Villegas

Fotos: Yamile Saidman, Rocio Guillar, Francisco Rafael Cortez

 

TREKKING AL VALLE DE PIEDRA Y CASA DE PIEDRA

trekking

vistavalle

El Domingo 7/9/2019, a partir de las 7.30 hs, nos concentramos en la puerta de la Iglesia de Potrero de los Funes, con el objetivo de efectuar un trekking deportivo, de entrenamiento para el “Bautismo de Alta Montaña en el Cordón de Plata- Mendoza”.

45 participantes, llegaron a la cumbre del emblemático Valle de Piedra de 1980 m, y luego de allí seguimos con rumbo norte para llegar a la conocida Casa de Piedra, que es un interesantísimo lugar, donde hay una piedra de importantísimas dimensiones que hace de paredes y techo de la simil casa. Verdaderamente sorprendente.

Emprendimos el regreso y a las 18 hs, estábamos todos muy felices elongando y compartiendo unos mates, con la sensación de haber terminada un inolvidable fin de semana intiantino, compartido con más de 130 personas.

Sin dudas que solo sabemos una sola forma de hablar, y esa forma de hablar es nuestra acción.

Nos llena de satisfacción el incondicional acompañamiento que recibimos en cada actividad organizada por Inti Anti.

Vamos por más!!!

grupal1casadepiedra

Fotos: Yamile Saidman, Gustavo Lopez, Analía Bacey, Marcela Montenegro.

Leer más...

 

Bautismo Alta montaña - Trekking - 5 y 6 de octubre de 2019

Abandonamos buscándonos,
Perdimos encontrándonos,
Rompimos arreglándonos,
Reímos cantándonos,
Resignamos soportándonos,
Caímos levantándonos,
Aprehendimos aprendiéndonos.

Image00004

Conocer la montaña, aprender de ella. Conocerte vos mismo, aprender de vos. Nada es tan fácil como parece, pero si estas dos cosas suceden simultáneamente, muchas cumbres te estarán esperando de ahí en más.


Dice Enrique Pichón Riviere, padre de la psicología social: “El aprendizaje es la apropiación instrumental de la realidad para transformarla”, entonces aprender de la montaña y de nosotros es apropiarnos y ponernos en acción como hechos concretos, reales y trascendentales.


Y allí estuvimos los IntiAntianos, trascendiendo, dos días y una noche, en un refugio mil estrellas. Los nuevos y los viejos, los pequeños y los grandes, los guías y los aprendices; todos fuimos cumbre y pudimos ver por fin en la piel de la faz que nos rodeaba algo así como un sueño cumplido, algo así como un primer encuentro de dos mundos: el real y el que nunca imaginamos.


“No hay límites, solo los que habitan en tu cabeza” es el aprendizaje a los 3850 msnm. y al mirar un poco más arriba, donde la nieve del plata juega a ser nube sedentaria, hallarás una nueva utopía que se meterá en tus bolsillos y esperará a que algún día te caigas nuevamente del viejo mundo de lo cuerdo por un rato para sentir otra vez que la tierra cabe en un puño, que el mundo es todo tuyo hasta que lo dejes para siempre.


Agradecemos la excelente estadía al refugio Sky&montaña, a la Pacha por el maravilloso día que nos dio, a los que crean y colaboran en este grato espacio y a todos los participantes que pusieron lo mejor de sí para hacer de este encuentro un recuerdo imborrable.


Adela-Fernando-Analia-Agustina-Charly-Edgardo-Yamile-Fabricio-Fany-Francesca-Valeria-Emilia-Layla-Gina-Santiago-Juan-MarcelaMoec-GabrielG-Natalia-Flor-Magda-MariaEugenia-Mariano-MarcelaMont-Gabriel-Tincho.


Campamento Veguitas, C° Andresito, C° Arenales, C° Lomas Blancas – Objetivos exitosamente cumplidos.

Vamos por más!

 

Bautismo de Alta Montaña – Julio de 2018

trekking

“Las Pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas.”

Michael Ende – La Historia Interminable

Sábado 7 de Julio, temprano comenzaba a integrarse el grupo de valientes que emprenderían viaje a Mendoza para tener su primer encuentro con la montaña. Algunos integrantes de IntiAnti, otros amigos de la vida; la expectativa por alcanzar un nuevo objetivo se siente en el ambiente.

La llegada al refugio tuvo ciertos contratiempos por la presencia de hielo en el camino, pero eso no detuvo a los soñadores. Con la ayuda de un par de autos con cadenas y la colaboración de cada uno de los integrantes de la expedición, se logró llegar a destino: el Refugio Ski y Montaña de Vallecitos (para nosotros, nuestro segundo hogar, en la montaña). Luego de un pequeño almuerzo para recargar energías y calentar el cuerpo, emprendimos el primer ascenso programado, y lo que sería para los primerizos, el primer acercamiento a las montañas. A buen ritmo, arribamos al Campamento Veguitas Inferior (3100 msnm); frío, nieve, hielo decoraron todo el paisaje, mientras se observaba cómo el sol se ocultaba detrás de las montañas más altas del cordón. Congelamos el momento con una foto grupal y emprendimos el descenso hacia el refugio (somos humanos, estaba frío). La noche se acercaba y debíamos prepararnos para el verdadero desafío, coronar los cerros Andrecito, Arenales y Lomas Blancas. Durante la cena se escuchaban las diferentes anécdotas en la montaña, las experiencias, lo que se esperaba con el ascenso que se avecinaba. Sería difícil conciliar el sueño esa noche, o tal vez no.

Llegó el día, a las 9 de la mañana comenzaría el ascenso. Ansiosos, nos fuimos preparando para salir, el frío invernal no nos impediría llegar a la cumbre. El sol aún no alcanzaba a bañar las laderas de las montañas o los valles, pero podía divisarse una fila india de 21 personas caminando hacia un sueño en común. Como intentando alcanzar la luz del sol fuimos ganando altura, el frío se hacía sentir, la nieve y el hielo dificultaban un poco más (sólo un poco) el camino, pero con esfuerzo, dedicación, paciencia y, sobre todo, con la ayuda de los compañeros alcanzamos cada una de las cumbres propuestas. La cumbre del último cerro, el Lomas Blancas (3850 msnm) estuvo repleta de lágrimas, sonrisas, felicidad, con un sol radiante brillando sobre nosotros. Fue un día perfecto, un regalo de la montaña.

El descenso, aún más interesante, fue un desfile de caídas por la nieve, ¿hubo risas? Demasiadas. Risas que continuaron toda la noche, en el refugio, durante el festejo de las cumbres alcanzadas. Sin duda, se formó un excelente grupo, no se habría alcanzado el objetivo de no haber sido así. Ahora queda planear nuevas metas, nuevas cumbres. Es la continuación de un hermoso viaje para algunos, y el inicio de esta pasión para otros.

Gracias especiales para todos y cada uno de los que participaron de esta experiencia, por confiar en Gabriel y nuestros amigos de la vida, Alejandra, Yamile, Edgardo y Rosa. Esto no sería posible sin su ayuda. A la gente del refugio que siempre recibe a los locos de San Luis con la mejor onda. Esto recién empieza…

¡Vamos por más, que lo mejor está por venir!

 

Agustina Britos Tello

37265713_10217072360266173_8317496269429800960_n

Foto: Agustina Britos Tello

 

 
Más artículos...
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB