900 km en kayak en el Río Negro - Noticias

Nota en Agencia de Noticias San Luis a Gabriel Guillar sobre lo que fue la Travesía Remando con el Corazón por la Patagonia

 

Nota a Gabriel Guillar en Agencia de Noticias San Luis sobre lo que fue la Travesía Remando con el Corazón en la Patagonia.

http://agenciasanluis.com/notas/2014/12/07/gabriel-guillar-y-el-desafio-del-rio-negro/


guillar-agenciasl

Leer más...

 

Todas las fotos de la Travesía

Todas las fotos de la travesía.

Leer más...

 

Travesía en kayak por la Patagonia - Testimonio de Gabriel Guillar


Todo comenzó allá por el mes de Febrero del 2014, cuando con Pedro Daverio, nos dijimos “¿Y si vamos a remar al Río Negro ?”.

Me puse a interiorizarme de las características del río, miré algunos videos sobre algunas remadas que se hicieron en el mismo, me puse a preguntar a otros amigos kayakistas de otras provincias, para tener información en primera persona de experiencia vividas, y poder en función de eso, poder preparar el proyecto.

Eso me llevó un par de meses, hasta que decidimos llevar adelante un ambicioso proyecto… remar todo el Río Negro desde Neuquén hasta Viedma, y además hacer un tramo mas desde una localidad Senillosa, sobre el Río Limay para no tener inconvenientes con la importante represa del Chocón. El recorrido será de casi 900 km.

El objetivo ya estaba fijado, ahora nos quedaba lo más duro, que era entrenar, prepararse física y mentalmente, organizar, planificar, pensar hipótesis de riesgos para tomar acciones preventivas, automotivarse en todo momento para dejar lo mejor de uno mismo en cada una de las cosas que haríamos para llevar adelante esta idea.

Darle el marco y sentido a esta Travesía fue fundamental. Por ese motivo la llamamos REMANDO CON EL CORAZÓN, ya que consideramos que podía ser un gran aporte a la sociedad el hecho de difundir la Travesía, y que este logro motivara a más personas a hacer deportes al aire libre en contacto con la naturaleza, y sin dudas que el Kayakismo de Travesía es una gran opción, sobre todo teniendo en cuenta que en San Luis tenemos lugares ideales para tal fin.

Este proyecto es un humilde aporte para que se animen nuestros seguidos a conquistar metas, a seguir soñando y a nunca bajar los brazos. Estamos convencidos que con el hombre en contacto con la naturaleza, acompañado de entrenamiento físico sirve para tener una mejor calidad de vida (este es el pensamiento de todos lo que integramos el CLUB INTI ANTI SAN LUIS).

Presentamos el Proyecto de la “Travesía en kayak 900 km en la Patagonia”, y rápidamente tuvo una importante repercusión tanto en San Luis, como en la Provincia de Río Negro, distintos medios se hicieron eco de esta idea

Se declaró de interés legislativo en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, como también de interés Municipal en el Consejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.

El Ministerio de Deporte de la Provincia de San Luis, ha colaborado para solventar algunos gastos de este importante desafío sin antecedentes en la Provincia de San Luis.

Meses y meses de duro entrenamiento remando varios días a la semana algunos lagos de San Luis, horas corriendo y subiendo cerros para mejorar el aspecto aeróbico. Todo, para ponerse a punto y a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que el proyecto requiere un gran esfuerzo.

Reuniones previas con Pedro, con Karina, Agustina y con mi papá para coordinar el viaje hasta General Conesa que sería el punto de encuentro el Jueves 20/11/14. Ellos ese día viajarían desde San Luis, yo debía llegar a Conesa a la tarde de ese día para arrancar al día siguiente el tramo final junto con Pedro Daverio.

Charlas con Karina Alvarez de cómo haríamos al difusión… calcos para plotear los kayak, llevar un remo de repuesto, colocar ojales metálicos a las tapas de gomas de los tambuchos para luego atarlos y evitar que se pierdan durante la remada, botiquín lo más completo posible, notas periodística con Daniel Ferrer de Viedma, y muchas cosas más que vienen a mi memoria.

Cargamos con Italo Chavero (amigo del alma integrante de la Comisión del Club Inti Anti), en el GPS el recorrido programado durante meses mirando el Google Earth. Y sería el que nos indicaría distancia, velocidad, lugar de acampe, ruta a seguir, etc.

 

Testimonio diario

 

El jueves 13 de Noviembre:

Llegada a Neuquén.

Llegué a Neuquén donde me recibió la súper solidaria amiga kayakista Laura Jimenez, una increíble persona que por medio del Cabezón Farías, nos contactamos, y me ayudo mucho en todo sentido. Estoy tremendamente agradecido a ella.

En Neuquén

Ese primer día me invitó a almorzar a General Roca, el dúo de kayakistas más famoso de ese lugar, Norma “Chapita” Guajardo y “Cacha” Salazar, dos personajes únicos, con un corazón tremendo que me invitaron y me dieron muchísimas recomendaciones para superar los obstáculos de esos río (Limay y Negro). A la tarde de ese día estuve en la Escuela de Canotaje que ellos tienen hace muchos años y donde le enseñan a remar a una multitud de niños de no más de 14 años.

Leer más...

 

Más sobre la difusión de la Travesía en los medios periodísticos

Distintas publicaciones que realizaron los medios periodísticos sobre la Travesías Remando con el Corazón que concluyó el domingo pasado en Viedma, Río Negro, y que había comenzado díez días antes en el Río Limay, en la localidad de Senillosa, Neuquén.

"Una experiencia Inolvidable" tituló RN24.com.ar Noticias de Río Negro, sitio web de Viedma, Río Negro. La nota tiene el audio de la nota realizada en la Radio Noticias.

http://rn24.com.ar/archivos/26198

Medios locales donde se difundieron noticias sobre la Travesía:

http://agenciasanluis.com/notas/2014/11/17/en-kayak-por-el-rio-negro/

http://agenciasanluis.com/notas/2014/11/21/550-kilometros-remados-y-mas-de-120-000-paladas/

http://puntoapartesanluis.com.ar/2014/11/18/gabriel-guillar-en-kayak-por-el-rio-negro/

http://www.sanluistodo.com.ar/noticia.php?id=21294

Leer más...

 

Último día de la Travesía. Objetivo cumplido!

Luego de diez días de remada la Travesía Remando con el Corazón por la Patagonia llegó a su fin.

Gabriel Guillar y Pedro Daverio llegaron a Viedma este mediodía, tal cual estaba planeado. Llenos de alegría, orgullo y agradecimiento concretaron la última jornada del sueño que comenzaron a imaginar hace meses.

Luego de la llegada, compartieron un asado juntos a los intiantianos Karina, Livio y Agustina que los acompañaron por tierra en los últimos kilometros.

Un sueño más cumplido! A seguir soñando! Vamos Inti Anti, que lo mejor está por venir!!!

1525418_10205393578263922_1092375295017493642_n

Leer más...

 
Más artículos...
19989050_356651461424406_1731675737_n
Próximas Actividades
Compartir en Facebook

logoFB