Trekking Festejo de los 25 años de Inti Anti - Saltos de Agua del Río Nogolí - 02-02-2020

Actividades realizadas

El día 2 de Febrero a las 7 de la mañana nos juntamos en el Puente Favarolo. Felices porque empezábamos con las salidas de sierras y ríos de un nuevo año. Salida muy especial el Club Inti Anti San Luis que cumple 25 años, con orgullo y alegría de festejar.

Empieza a llegar la gente, empezar anotarlos con la sorpresa que fuimos 115 personas.

El Río de Nogoli que nace del corazón resplandeciente de las sierras, se expande y extiende por las rocas, regando cada rincón, cristalina, tibia, con su canto tan especial que nos acompaña. La larga hilera de gente caminando bordeando el río hasta llegar al salto, avanzó con mucha alegría, todos ansiosos de disfrutar y refrescarse.

84674534_1230699960459570_3734534094629896192_oLuego de un buen rato de chapuzones con tristeza había que emprender la vuelta, pero nos esperaba otra sorpresa, el camping de la Serrana nos ofreció sus instalaciones y nos esperaban con una choripaneada y gaseosas. Brindis ,abrazos, fotos, aplausos. Terminamos de recuperar energías y comenzamos el regreso a nuestros hogares.

Agradecemos al camping de La Serrana que nos prestó su predio, a toda la Comisión y colaboradores por el excelente cuidado y atención de todas las personas.

Muchas  gracias a todos, San Luis , Villa Mercedes, Naschel.

Gracias!! Vamos por más!!!

Comisión Inti Anti San Luis

 

Trekking en El Reparito, Estancia Grande, con la Escuela de Senderismo Infantil de Inti Anti - 07-12-2019

Actividades realizadas

Gracias a los pequeñines caminantes de hoy que le pusieron color a la tarde de trekking a pesar de la lluvia y por supuesto la compañía de cada familia.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer al Sr. Abdala que nos dio el permiso de ingreso a "El Reparito". Les deseamos un muy año y nos vemos pronto.

Vamos por más y mejor!!

Comisión Inti Anti San Luis

Image00004

Fotos: Fernando Nuñez, Yamile Saidman, Alejandra Barzola

 

Trekking al Pueblo Escondido y Salto del Tigre - 27 de Noviembre de 2019

Actividades realizadas

Image00034Image00017

El día 24 de noviembre fue para Inti Anti, inolvidable, 125 personas, con su habitual ansiedad de comenzar la caminata a Pueblo Escondido, dónde están las minas abandonadas de tungsteno, scheelita y wolfromita. ¡Un paisaje impresionante entre las montañas! Para luego llegar hasta Salto del Tigre.

Empezando el trekking a las 11:00 hs. A pesar de la niebla muy espesa estaban todos contentos. Recorrimos senderos con mucha espectativa hasta llegar al lugar después de caminar 3 horas.

Todos muy asombrados por la belleza del mismo, dónde almorzarmos para luego explorar todos los lugares , sacando foto de cada rincón.

Seguimos camino al próximo lugar, Salto del Tigre, donde nuevamente quedamos asombrados por la belleza del mismo, fotografiando para guardar cada recuerdo de este hermoso lugar.

A pesar del mal tiempo, pudimos contemplar todo el paisaje, por que la niebla se había disipado.

Llega el momento de regresar, satisfechos de la hermosa salida, regresando a nuestros hogares a las 18:00 hs.

Gracias a todos. A los que colaboraron junto a los integrantes de la comisión !Gracias! y... !Vamos por más!!

Rosa Villegas

Fotos: Yamile Saidman, Rocio Guillar, Francisco Rafael Cortez

 

Bautismo Alta montaña - Trekking - 5 y 6 de octubre de 2019

Actividades realizadas

Abandonamos buscándonos,
Perdimos encontrándonos,
Rompimos arreglándonos,
Reímos cantándonos,
Resignamos soportándonos,
Caímos levantándonos,
Aprehendimos aprendiéndonos.

Image00004

Conocer la montaña, aprender de ella. Conocerte vos mismo, aprender de vos. Nada es tan fácil como parece, pero si estas dos cosas suceden simultáneamente, muchas cumbres te estarán esperando de ahí en más.


Dice Enrique Pichón Riviere, padre de la psicología social: “El aprendizaje es la apropiación instrumental de la realidad para transformarla”, entonces aprender de la montaña y de nosotros es apropiarnos y ponernos en acción como hechos concretos, reales y trascendentales.


Y allí estuvimos los IntiAntianos, trascendiendo, dos días y una noche, en un refugio mil estrellas. Los nuevos y los viejos, los pequeños y los grandes, los guías y los aprendices; todos fuimos cumbre y pudimos ver por fin en la piel de la faz que nos rodeaba algo así como un sueño cumplido, algo así como un primer encuentro de dos mundos: el real y el que nunca imaginamos.


“No hay límites, solo los que habitan en tu cabeza” es el aprendizaje a los 3850 msnm. y al mirar un poco más arriba, donde la nieve del plata juega a ser nube sedentaria, hallarás una nueva utopía que se meterá en tus bolsillos y esperará a que algún día te caigas nuevamente del viejo mundo de lo cuerdo por un rato para sentir otra vez que la tierra cabe en un puño, que el mundo es todo tuyo hasta que lo dejes para siempre.


Agradecemos la excelente estadía al refugio Sky&montaña, a la Pacha por el maravilloso día que nos dio, a los que crean y colaboran en este grato espacio y a todos los participantes que pusieron lo mejor de sí para hacer de este encuentro un recuerdo imborrable.


Adela-Fernando-Analia-Agustina-Charly-Edgardo-Yamile-Fabricio-Fany-Francesca-Valeria-Emilia-Layla-Gina-Santiago-Juan-MarcelaMoec-GabrielG-Natalia-Flor-Magda-MariaEugenia-Mariano-MarcelaMont-Gabriel-Tincho.


Campamento Veguitas, C° Andresito, C° Arenales, C° Lomas Blancas – Objetivos exitosamente cumplidos.

Vamos por más!

 

Escuela Infantil de senderismo de Inti Anti

Actividades realizadas

Image00001

El Sabado 7/9/2019, a partir de las 14 hs, nos concentramos en la puerta de la Iglesia de Potrero de los Funes, con el objetivo de realizar la 3ra actividad del año con los pequeños intiantianos, acompañados por sus padres.

Una multitud de unas 80 personas participaron de la jornada infantil, y logramos llegar al Vallecito de Paz, sobre las orillas del Río Los Molles.

En el lugar, los papis tomaron unos mates y sacaban fotos, y los niños luego de merendar realizaron unas prácticas de evacuación con camilla, simulando un accidentado. Esta charla la dieron los guías.

A las 17 horas emprendimos el regreso hasta los autos, para finalizar a las 18.30 hs.

Fue una jornada plagada de sonrisa, alegría y muy entretenida.

Gracias a todos los que hicieron posible esta jornada.

Vamos por más … !!!!!!!!!!!!

Image00002

Fotos: Kary Franzi

Leer más...

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB