Heber Orona en San Luis

El 30 de octubre pasado, invitado por Inti Anti San Luis, Heber Orona visitó San Luis y realizó una conferencia donde contó a los presentes sobre su vida, qué lo llevó a ser montañista y sus más destacadas expediciones.

Con la  presencia de alrededor de 90 personas, la conferencia se realizó en el Instituto Juan Pascual Pringles de esta ciudad, que conjuntamente con Inti Anti, organizaron la misma.

heber

Leer más...

 

Trekking Social en El Gigantillo - 2015-10-04

El Domingo 4 de Octubre del 2015, a las 7 hs comenzó la concentración de los intiantianos de San Luis en el Puente Favaloro.

Si bien habíamos tenido varios días previos de lluvia, milagrosamente unas pocas hora antes del encuentro intiantiano, dejó de llover y amaneció un día soleado y genial.

La caravana se puso en movimiento con el objetivo de juntarnos en la rotonda de la localidad de El Trapiche, con la importante multitud de amigos intiantianos de Villa Mercedes.

Todos juntos continuamos viaje, pasando por el Dique Esteban Agüero, y haciendo unos pocos km por el sinuoso camino que une Río Grande con Nogoli, llegamos al lugar de inicio de la caminata.

sanluis

Leer más...

 

Carnet de Socios Inti Anti para Ingreso Gratuito al Camping "El Pinar" durante todo el año (Oct 2015 - Oct 2016)

Quiero informar a todos los integrantes del “Club Inti Anti San Luis”, algunas novedades en relación al ingreso al “Camping El Pinar en el Dique de La Florida” para esta próxima temporada veraniega (2015 – 2016).

CARNET PARA INGRESO AL CAMPING “EL PINAR”

foto-carnet

 

A los efectos de registrar el ingreso de los intiantianos al CAMPING EL PINAR, vamos a hacer un CARNET para cada socio interesado.

Con la presentación del mismo van a lograr importante ventajas en el pago del ingreso al Camping durante toda la temporada 2015 – 2016.

Leer más...

 

Trekking Alta Montaña - Vallecitos, Septiembre 2015


Sábado 12 de septiembre siendo las 06 am. en el lugar de encuentro, Estación de Servicio en Avda. Santos Ortiz y Falucho, el club INTI ANTI inicia una nueva salida, esta vez de Alta Montaña. Con pronóstico de nieve durante toda la semana nos encaminamos hacia nuestro destino, Vallecitos Potrerillos Mendoza.

Con una mañana bastante fría el grupo se fue reuniendo en la estación de servicio señalada, entre saludos y mates, uno a uno fue llegando. Al poco tiempo, partimos en caravana hacia Mendoza con mucha expectativas y entusiasmo.

Alrededor de 12 autos integraban la caravana, realizamos las paradas programas para cargar agua y combustible siguiendo el camino hacia Vallecitos.

Ya por la ruta 07 caminos a Potrerillos podíamos ver el bello Cordón de Plata cubierto de nieve, lo que nos daba una pauta de lo que sería el fin de semana.

Al llegar a los caracoles el camino se dificultó, ya que estaba congelada la nieve y se complicó poder subir con los autos, lo que meritó que dejáramos los autos abajo.  En pequeños grupos fuimos subiendo caminando y todo el equipaje lo subieron en una de las camionetas que iba en el grupo.

El paisaje era increíble, la nieve era imponente en todo nuestro alrededor. Ya estábamos en el refugio como a las 15hs. Finalmente, luego de acomodarnos, tuvimos la clásica reunión en donde el presidente Gabriel Guillar nos dio las pautas de las actividades y las recomendaciones necesarias para cada actividad.

grupo2

En principio para ese mismo día estaba programado un trekking de aclimatación hacia La Veguitas, campamento que se encuentra a 3.100 mtrs. de altura y  a 2 ½ hs de caminata desde el refugio.

Luego de unos mates y almorzar algo, cada uno preparó su equipo y nos dispusimos a caminar hacia las Veguitas. El grupo llegó muy bien, había bastante nieve lo que ameritó que nuestros pasos fueran cuidadosos, pero eso no evitó que sufriéramos algún que otra resbalón en la nieve, jugamos y nos divertirnos un rato con ella. Realizamos las clásicas fotos y luego retomamos el regreso al refugio.

La noche no tardaría en llegar por lo que la idea era cenar temprano y descansar para al otro día emprender los trekking programados.

La noche estaba bastante fresca, las temperaturas fueron bajo cero con sensaciones térmica de -12º, por lo cual dispusimos hacer en el refugio un gran fogata en la estufa. Allí cenamos entre charlas, risas y cantos que hicieron amena la noche. Luego de competencias de canto y rondas de aros y chistes nos dispusimos ir a descansar ya que al otro día iniciaríamos bien temprano la caminata.

Leer más...

 

Trekking Salto del Pozo Negro – 30/8/2015

Este fue el día que Inti Anti, llevó adelante el trekking más multitudinario de su historia…. 176 intiantianos…

Parecía una utopía hace unos años, hoy es un realidad y VAMOS POR MÁS..!

caminando

Un pronóstico de 30 grados de temperatura en pleno invierno, marcaba una tendencia de algo increíblemente esperado, y soñado por todos. Cada vez que nos reunimos es una celebración de la vida, y que mejor manera de hacerlo que emprender un viaje más hacia un lugar casi inexplorado, que nos espera para sorprendernos con su belleza natural a cada paso. Y así es como el Inti Anti a pleno, a las 7 de la mañana del domingo 30 de Agosto del 2015, como es natural, da respuesta a una nueva convocatoria: un Treking a los Saltos del Pozo Negro.

Leer más...

 
Próximas Actividades
Compartir en Facebook

logoFB