Detalles del Proyecto "Expedición al Aconcagua con Inti Anti"- Del 2 al 10 de enero de 2016

Intentaré darle la mayor cantidad de detalles del Proyecto que llevaremos adelante, con el objetivo principal de unificar criterios y que todos colaboremos para facilitar las cosas.DSC08160

Fecha y cronograma de la Expedición : 

2/1    Salimos de San Luis a las 7 hs, viajamos a Mendoza, alquilamos los equipos necesarios y sacamos los permisos para luego ingresar al Parque Aconcagua. Almorzamos y llegamos a la tarde a Penitentes (180 km de Mdza y a 5 km de Puente del Inca.)

Esa noche tenemos un Refugio reservado con cena y desayuno. 

3/1   Desayunamos, preparamos todas las cosas que transportaran las mulas y a mitad de mañana vamos en auto hasta el puesto de guardaparques en Laguna de Horcones (ingreso al Parque Aconcagua).

Caminaremos con las mochilas unas 4 horas y llegaremos al Campamento de Confluencia, a 3400 metros de altura.

En ese campamento estaremos dos noches, en carpa.

Leer más...

 

Invitación: Trekking Social Cerro San Ignacio (1330m), Potrero de los Funes - 05/07/2015

TREKKING “SOCIAL” CERRO SAN IGNACIO (1330 m). POTRERO DE LOS FUNES – SAN LUIS.

La Comisión Directiva del “CLUB DE MONTAÑA INTI ANTI SAN LUIS” lo invita a participar de una caminata en el Cordón Montañoso de la localidad de Potrero de los Funes (frente a Boxes), en la Provincia de San Luis.

El Objetivo principal es Difundir las Actividades al Aire Libre y la Vida Sana. Como también mantener y fomentar el espíritu de unidad, colaboración y solidaridad en cada una de los eventos organizados por el Club. Incentivando a sumar seguidores a la filosofía que fomentamos y a participar de las Actividades que llevamos adelante, ayudando a tener un mayor contacto entre el ser humano y la naturaleza, ya que estamos convencidos que esta relación acompañada del entrenamiento físico al Aire Libre, mejora la calidad de vida de las personas.

filo

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO

NO ES NECESARIO UN PREINSCRIPCIÓN

(Nos inscribimos el día del Trekking en el punto de encuentro.)

SOLO PARA MAYORES DE 14 AÑOS

Día: Domingo 5 de Julio del 2015.

Lugar de Encuentro: Entrada Hotel Internacional de Potrero de los Funes.

Horario de Concentración: 9.00 hs.

Leer más...

 

Expedición de alta montaña realizada el 13 y 14 de junio de 2015

Uno de los objetivos de Inti Anti para este año 2015, es la capacitación, y la difusión de las Expediciones de Alta Montaña.

En el 2015, el Club cumplió 20 años de existencia. Y como no puede ser de otra manera la Comisión Directiva del Club se fijó objetivos sumamente ambiciosos, llenos de innovación y creatividad para festejarlo. Y para soñar con cientos de años más de Inti Anti.

Desde hace mas de 6 años esta llevando adelante Trekking Sociales de Alta Montaña (mega expediciones multitudinarias, que parecían utopicas, que con una gran planificación y difundiendo los valores de Inti, permite que muchas personas con la ayuda de sus compañeros de trekking puedan lograr metas que no podrían obtener en solitario).

A principio de este año se comunicó a todos los socios y seguidores de Inti, que el objetivo de este 2015 es capacitarnos y mejorar físicamente con la idea de hacer una Expedición al Aconcagua en Enero del 2016.

Por este motivo se fueron armando grupos de entrenamiento, se dictaron cursos de capacitación y se planificó para el mes de Junio del 2015, el primer trekking de Alta Montaña (y haremos 3 trekking más a partir de Setiembre, como preparatoria).

 

Sábado 13 de Junio del 2015

 

El Gran día había llegado !!!!!

A las 6 hs de la mañana de este fresco sábado otoñal, en una estación de Servicios sobre la Av. Santos Ortiz y Falucho, en la Ciudad de San Luis se reunieron los intiantianos, de la Provincias de San Luis, Córdoba, y hasta compañeros de Bahía Blanca, y Mendoza.

La imponente caravana de más de 20 autos, que transportaban a los 61 integrantes de la Expedición de Alta Montaña más multitudinaria de la historia de San Luis, tomo rumbo hacia Potrerillos, en la Provincia de Mendoza.

Durante el recorrido, se realizaron dos paradas para abastecer de combustibles los autos, como también los termos de agua para los mates infaltables en los viajes.

Visualmente, llegando a la Ciudad de Mendoza, ya se podían observar las cumbres nevadas del Cordón del Plata, motivo por el cual aumentaba la adrenalina, la ansiedad y el nerviosismo de los intiantianos.

llegando

Aproximadamente a las 13 hs, Inti Anti copó el Refugio del Centro de Sky de Vallecitos (2850 metros de altura).

Leer más...

 

Trekking al Cerro Quijada, Estancia Grande - 31/05/2015

El Domingo 31 de Mayo, a la hora programada y en el lugar indicado (Puente Favaloro, 7 hs de la mañana), se comenzaron a juntar los entusiastas caminantes intiantianos, caracterizados como siempre por su alegría y gran camaradería.

Ronda de mates y charlas mientras se registraban y se finalizaban las cuestiones administrativas fundamentales para el funcionamiento de las Actividades.

amanecer

Leer más...

 

Trekking en Valle de Piedra, Potrero de los Funes - 10-05-2015

Mañana fría de Domingo 10 de Mayo el club INTI ANTI nuevamente se reúne para emprender la caminata programada de la fecha, el lugar elegido, Valle de Piedra. La cita fue en la iglesia de Potrero de los Funes como lugar para encontrarnos y de allí partir hacia el valle.

La mañana se presentó muy fría pero a las 07 AM ya estaban los primeros caminantes abrigados pero con el entusiasmo que caracteriza el espíritu intiantiano. Entre mates y charlas el grupo se va inscribiendo y reencontrándonos.

Luego de la charla técnica clásica de Gabriel Guillar iniciamos la caminata por el camino detrás de la iglesia.

caminandofila

Leer más...

 
aviso4
Compartir en Facebook

logoFB