Invitación: Trekking en el Morro - Domingo 7 de julio de 2019

Actividades programadas

invitacionalmorro


NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO

NO ES NECESARIO PREINSCRIPCIÓN

SOLO PARA MAYORES DE 16 AÑOS


La Comisión Directiva del “CLUB DE MONTAÑA INTI ANTI SAN LUIS” te invita a participar de una caminata en el Cordón Montañoso del El Morro, en las proximidades de la localidad de La Esquina, en la Provincia de San Luis.

El Objetivo principal es Difundir las Actividades al Aire Libre, la vida sana y el autoconocimiento. Así mismo mantener y fomentar el espíritu de unidad, colaboración y solidaridad en cada uno de los eventos organizados por el Club, colaborando para sumar voluntades al espíritu del Club, participando de las Actividades en una óptima relación entre el ser humano y la naturaleza, ya que estamos convencidos que esta relación, sumado al entrenamiento físico al Aire Libre, mejora la calidad de vida de las Personas.


DETALLES DE LA SALIDA.-

Día: Domingo 7 de Julio del 2019

Lugar de concentración :. Nos juntaremos en el Puente Favaloro, los que son de San Luis y zonas aledañas

Horario de Concentración: 7.00 hs.

Inicio de la caravana hacia el Morro: 7.30 hs
Saldremos de San Luis por la Ruta 20, haremos aproximadamente 90 km (pasaremos por La Toma), y al llegar a la Ruta 148, doblamos a la IZQUIERDA 2 km, hasta la Ruta 10 (Ruta de la Punilla).

Para llegar a nuestro destino que es el paraje de LA ESQUINA
A las 9.00 hs, frente a la iglesia de LA ESQUINA, será el punto de encuentro con los intiantianos de Villa Mercedes, Naschel, Concarán, Tilisarao, Merlo, Río Cuarto, etc.

Inicio de la caminata: 10 hs.

Tiempo estimado; Aproximadamente será en total 3 horas de ida y otras 3 de regreso.

Esfuerzo Físico: Requiere un esfuerzo moderado. Es necesario tener un entrenamiento “mínimo” de salir a caminar regularmente 3 veces por semana durante no menos de una hora.

A las 17 hs estaremos dando por finalizada la actividad.

Leer más...

 

ESCUELA DE SENDERISMO INFANTIL DEL CLUB DE MONTAÑA INTI ANTI SAN LUIS.

Actividades programadas

invitacinescuelasenderismo
MISION Y PROPÓSITO
Teniendo en cuenta la misión de nuestro Club de Montaña, que es fomentar el contacto del hombre y la naturaleza como pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y con el propósito de aportar nuestra experiencia desde INTI ANTI SAN LUIS para transmitir, difundir y facilitar la actividad del senderismo, vamos a llevar a la práctica este proyecto educativo llamado “Escuela Infantil de Senderismo”, cuyos destinatarios son los niños y niñas de 6 a 11 años.

¿Por qué los niños?
Buscamos fomentar el interés de los niños y niñas en el senderismo, porque es una manera de promover que en el futuro estos jóvenes practiquen más deporte, hagan más senderismo y trekking pudiendo disfrutar de las sierras con amigos, y para que además, tengan ya desarrollada una actitud adecuada hacia el medio natural que los rodea, de respeto, cuidado y acceso seguro.
De esta manera INTI ANTI SAN LUIS podrá colaborar socialmente con un sueño que marcará un punto de inflexión en la actividad.

METODOLOGÍA DE FUNCIONAMIENTO
Durante el 2019 realizaremos periódicamente actividades en distintos lugares de la Provincia de San Luis, dando a conocer a través de charlas y prácticas los aspectos básicos relacionados con el senderismo, tales como: seguridad, riesgos en el senderismo y en el montañismo, recaudos a tomar para minimizar los riegos, medidas preventivas, primeros auxilios; cuidado del medio ambiente; valores de compañerismo, solidaridad, objetivos colectivos, logros en equipos; autonomía; entre otros
Desde nuestro Club de Montaña estamos realmente persuadidos de que “en equipo”, todos los sueños compartidos son más fácil de hacer realidad.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD:

Las jornadas están destinas a niños y niñas de 6 a 11 años.
Obligatoriamente deben estar acompañados por su padre, madre o tutor, durante toda la jornada, ya que las prácticas son con la participación de ellos.
Para la parte práctica se harán dos grupos, según la edad

Leer más...

 

Trekking en Cerro Retana - 12/05/2019

Videos
 

El CLUB INTI ANTI SAN LUIS EN LA CUMBRE DEL RETANA – 12/5/2019

Actividades realizadas

Domingo 12 de Mayo del 2019, con un clima casi primaveral, muchas actividades de Trekking programadas en San Luis, para ese día. Igualmente, 60 personas decidieron llevar adelante uno de los Trekking más hermosos y demandante de todos (por ser uno de los más alto de la Provincia de San Luis).

Llegamos en caravana hasta la localidad del Suyuque, a la hora programada iniciamos el ascenso. A las 13 horas en punto el 100% de los participantes se encontraban en la Cumbre del Retana, disfrutando de una día maravilloso, con una vista espectacular.

Mientras comíamos para reponer energía, tomamos unos mates y sacábamos muchísimas fotos, realizamos sorteos de remeras, gorras con los logos de INTI ANTI y cupones de descuentos en la compra de One Sport.

Al comenzar el descenso, en una hermosa planicie que tiene el recorrido, nos juntamos en ronda para hablar temas relacionados con la importancia de pertenecer a una institución similar a INTI ANTI, como también una charla en primeros auxilios, elementos necesarios en un botiquín grupal, y demostramos la capacidad de evacuación que tenemos en caso de alguna urgencia (prácticas con camilla). Todos practicaron las técnicas de evacuación (tantos hombres como mujeres), fue una mini capacitación grupal. Varios integrantes se sorprendieron con esa experiencia que vamos a implementar cada salida del Club, con distinto temas.

A las 18 hs (hora programada), estábamos alongando en el punto de partida, todos muy emocionados por el excelente día que pudimos compartir.

Una vez más pudimos decir orgullosamente: GRACIAS INTI ANTI!! VAMOS POR MUCHISIMO MÁS….!!!

cumbredivertida

 

Fotos: Juan Manuel Aguero Garzón, Fernando Nuñez y María Alejandra Barzola

 

EXPEDICIÓN EN EL CORDÓN DEL PLATA, MENDOZA – Abril 2019 - Cumbres en el Adolfo Calle – Stepanek – Franke

Actividades realizadas

La mañana del jueves 18 de Abril del 2019, comenzó de maravillas. Sí, así, como se lee, ya que además de ser el comienzo de un viaje que a esa hora no decía mucho, Partimos en caravana desde San Luis hacia Mendoza cerca de las 10:30 para llegar al campamento Veguitas inferior cerca de las 17:00, en el camino además de las 10 personas que marchábamos se sumaba Alejandro en la estación de servicio de Potrerillo y completaba el cupo, y entre rotondas invisibles, caminos retomados, calenturas de motores, vinos comprados al pasar, salamines, risas, mates interminables, subidas, más calenturas de motores, al fin todos los vehículos quedaron estacionados en el refugio y centro de Sky Vallecito.

cumbre

Leer más...

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB