Invitación: Trekking Salto de Pancanta - 2/10/2016

FECHA y HORA: Domingo 2 de octubre de 2016 – 7:00 hs.

LUGAR DE ENCUENTRO: Puente Favaloro, Ciudad de San Luis.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

EDAD: MAYOR DE 18 AÑOS.

PREINSCRIPCIÓN (Realizarla a través del siguiente link hasta el viernes 30 a las 12:00 hs. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmVh2bX-GMCpLiECeNbiLCnH1tdFA8-0YL-q05jFKHC6ps_w/viewform)

COSTO: $150 (Se abona el día del Trekking en el lugar de encuentro).

CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA (Se debe entregar el día del Trekking y para quienes ya han presentado el certificado en el trekking anterior no es obligatorio.)

IMPORTANTE:

No se suspende por mal tiempo.

ESTA ACTIVIDAD NO ES APTA PARA PERSONA QUE NO HACEN ACTIVIDADES REGULARMENTE.

invitacionsaltopancanta

La Comisión Directiva del “CLUB DE MONTAÑA INTI ANTI SAN LUIS” los invita a participar de una caminata en el Valle de Pancanta, en la Provincia de San Luis, recorriendo los saltos de agua y los remansos del Río Pancanta.

 

El Objetivo principal es Difundir las Actividades al Aire Libre y la vida sana.

Como también mantener y fomentar el espíritu de unidad, colaboración y solidaridad en cada una de los eventos organizados por el Club.

DETALLES DE LA SALIDA

Nos concentraremos en el Puente Favaloro, en la ciudad de San Luis, a las 7:00 hs. para completar la inscripción. Solo se admitirán a aquellas personas que concurran con el correspondiente certificado médico con excepción de quienes ya han presentado el certificado en el trekking anterior.

ITINERARIO

A las 7:30 emprenderemos el viaje, en autos particulares, todos juntos, desde San Luis hasta las proximidades del Dique Río Grande. (80 km). Cada persona debe tener resuelto en que auto van a viajar.

Inicio de la Caminata: 9:00 hs.
Saldremos en caravana desde el Puente Favaloro, pasaremos por Dique de Río Grande, y unos 15 km más dejaremos los autos, en el mismo lugar donde los dejamos para ir al Cerro Gigantillo.

Iniciando la caminata con destino al Río Pancanta.

Tiempo estimado: Aproximadamente serán de 3 horas de ida y 3 horas de regreso, más el tiempo que decidamos permanecer en el Salto.

Es un buen lugar para un baño, llevar ropa de baño el que quiera.

Estaremos llegando nuevamente a los autos aproximadamente a las 17 hs.

ESTA ACTIVIDAD NO ES APTA PARA PERSONA QUE NO HACEN ACTIVIDADES REGULARMENTE

(Como mínimo deben caminar 3 veces por semana, a ritmo sostenido durante 1 hora).

Tener en cuenta que son aproximadamente 6 horas de caminata, y con dificultad por las piedras que encontraremos en el recorrido.

SUGERENCIAS

•Llevar 1.5 litros de agua por persona.

•Sándwich para almorzar.

•Barras de cereales o frutas (para comer durante la caminata).

•Termos para agua caliente para mate.

•Llevar mochilas cómodas, NO BOLSOS DE MANO.

•Ropa adecuada a las condiciones climáticas pronosticadas para ese día.

•Protector solar.

 

OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE.

EDAD: MAYOR DE 18 AÑOS.

Certificado médico de aptitud física.

Inscripción previa a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmVh2bX-GMCpLiECeNbiLCnH1tdFA8-0YL-q05jFKHC6ps_w/viewform

Se le solicitará a cada persona que participe de la salida, una contribución de $150 por persona, dicho fondo se utilizará EXCLUSIVAMENTE para la compra de elementos necesarios para el Club, como también para nuevos Proyectos que están en marcha.

CONTACTOS

Nuestra página en Internet es: www.intianti.com

En Facebook : Intianti San Luis

El mails de contacto es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfonos: 2664771090 (Gabriel Guillar) 2664545297 (Italo Chavero) 2664489970 (Karina Alvarez) 2664324945 (Agustina Tello).


Comisión Club Inti Anti San Luis

 

Trekking al Valle de Piedra - 28-08-2016

El 28 de agosto de 2016 realizamos un trekking al Valle de Piedra, en Potrero de los Funes. Antes de comenzar a caminar, esta vez por un paisaje particular debido al gran incendio ocurrido hacía unos días en el lugar, hicimos un merecido reconocimiento a los Bomberos Potrero de los Funes por todo el trabajo que realizan.

Agradecemos a quienes desinteresadamente colaboraron donando agua y alimentos.

reconocimiento

sierras

grupal

Leer más...

 

Tekking al Cerro El gigantillo - 5/06/2016

¿Quién dijo que si hace frío hay que quedarse en casa? Para los intrépidos y los aventureros que buscan tener un domingo diferente, eso no es una excusa.Y mucho menos el clima lluvioso y polar que amenazó todos estos días con presentar un fin de semana no muy diferente, como un guerrero que se negara a abandonar la batalla. Sólo los valientes serían capaces de enfrentarse al incierto escenario que deparaba dicho clima el domingo.

Esos valientes, como de costumbre, serían los amantes de los cerros y, más valientes aún, aquellos que por primera vez se atreverían a desafiar el aire helado de una mañana de otoño para apreciar los cerros de una manera diferente y, quizás, enamorarse de ellos. Como los locos de siempre.

grupo2

Leer más...

 

Trekking Cerro San Ignacio – Mayo 2016

 

Parecía ser un domingo como cualquier otro, pero no para la gente de Inti Anti, quienes a partir de las 8 de la mañana comenzaron a agruparse en las cercanías del Hotel de Potrero de los Funes para emprender una nueva aventura: la cumbre del Cerro San Ignacio.

El día comenzó bastante fresco, con unos nubarrones que habían llegado para quedarse. Sin acobardarse, 35 personas ansiosas y alegres comenzaron a dar los primeros pasos para lograr el objetivo del día. Apenas comenzó el trekking, las nubes se fueron disipando poco a poco, fue como un regalo, como si supieran que estábamos allí, y anhelábamos un poco de sol para colorear esa fría mañana otoñal. Obviamente, el camino nunca es fácil, pero tampoco imposible. El San Ignacio nos recibió con su característico sendero pinchudo que más de uno va a recordar por siempre. Pero aun así, disfrutamos el camino, con risas, charlas, y fotos (como siempre), muchas fotos.

AGRUPAL

Leer más...

 

Trekking en Cerro Sololosta - 03-04-2016

El 3 de abril comenzamos con las actividades del año 2016. En esta oportunidad nos convocó el Cerro Sololosta. La mañana de domingo comenzó gris y húmeda, pero los intiantianos comenzaron a agruparse en las cercanías del Puente Favaloro, cuando aún no amanecía, entusiasmados y ansiosos por realizar el trek que habíamos propuesto. Una vez realizada la inscripción, comenzó la clásica caravana de autos a transitar las hermosas rutas puntanas hacia La Carolina. A medida que transcurrían las horas se fue despejando y llegamos al punto de partida con una hermosa mañana soleada que presagiaba el exitoso trek!

DSC_0030

Leer más...

 
Compartir en Facebook

logoFB