Invitación: Escuela de Senderismo Infantil - Trekking El Reparito (Estancia Grande) - 7 de Diciembre de 2019

Actividades programadas

elreparitopeq

MISION Y PROPÓSITO
Teniendo en cuenta la misión de nuestro Club de Montaña, que es fomentar el contacto del hombre y la naturaleza como pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y con el propósito de aportar nuestra experiencia desde INTI ANTI SAN LUIS para transmitir, difundir y facilitar la actividad del senderismo, vamos a llevar a la práctica este proyecto educativo llamado “ESCUELA INFANTIL DE SENDERISMO DE INTI ANTI”, cuyos destinatarios son los niños y niñas de 6 a 12 años.

¿Por qué los niños?
Buscamos fomentar el interés de los niños y niñas en el senderismo, porque es una manera de promover que en el futuro estos jóvenes practiquen más deporte, hagan más senderismo, montañismo y trekking pudiendo disfrutar de las sierras con amigos, y además tengan ya desarrollada una actitud adecuada hacia el medio natural que los rodea, de respeto, cuidado y acceso seguro.
De esta manera INTI ANTI SAN LUIS podrá colaborar socialmente con un sueño que marcará un punto de inflexión en la actividad.

METODOLOGIA DE FUNCIONAMIENTO.
Durante el 2019 realizaremos periódicamente actividades en distintos lugares de la Provincia de San Luis, dando a conocer a través de charlas y prácticas los aspectos básicos relacionados con el senderismo, tales como: seguridad, riesgos en el senderismo y en el montañismo, recaudos a tomar para minimizar los riegos, medidas preventivas, primeros auxilios; cuidado del medio ambiente; valores de compañerismo, solidaridad, objetivos colectivos, logros en equipos; autonomía; entre otros
Desde nuestro Club de Montaña estamos realmente persuadidos de que “en equipo”, todos los sueños compartidos son más fácil de hacer realidad.


DETALLES DE LA ACTIVIDAD:
Las jornadas están destinas a niños y niñas de 6 a 12 años.
Obligatoriamente deben estar acompañados por su padre, madre o tutor, durante toda la jornada, ya que las prácticas son con la participación de ellos.

LOS CUPOS SERAN LIMITADOS Y LA INSCRIPCION SE DEBE EFECTUAR ENVIANDO UN MENSAJE PRIVADO, pasando los datos que se detallan a continuación:

Nombre y apellido, edad, DNI, domicilio (de ambos), teléfono de contacto.
Desde Inti Anti vamos a responder y confirmar la inscripción.


LUGAR DE CONCENTRACION: El lugar de encuentro será en el Puente Favaloro a las 14 hs, donde haremos las inscripciones.
A las 14:15 hs vamos a partir en caravana, hasta la localidad de Estancia Grande.

Dejaremos los autos y comenzaremos el Trekking, hasta el Reparito, que es un hermoso lugar con muchos árboles y planta de distinto tipo, un verdadero oasis en las Sierras Centrales de San Luis, es un lugar soñado.

Luego de una charla para ultimar detalles, comenzaremos la caminata a ritmo lento, realizando paradas programadas para explicar detalles de la actividad, y capacitarlos en temas de interés durante el recorrido.

Llegaremos al Reparito, donde vamos a merendar, tomar unos mates.

A las 17 hs vamos a emprender el regreso hasta los autos.

ELEMENTOS NECESARIOS:
• Una mochila.
• Una botella con 1 litro de agua
• Barra de cereal, o sándwich, o frutas secas, alguna fruta
• Una bolsita de residuo para regresar la basura que generemos y para traer la basura que encontremos en el recorrido.
• Los adultos pueden llevar termos con agua caliente para compartir unos mates.
• Ropa adecuada para las condiciones de ese día (tratando de no usar remeras de algodón). Sugerimos ropa similar a las que usan los niños para hacer gimnasia en la escuela, (un pantalón de gimnasia, zapatillas, medias, una remera sintética, un polar, una camperita, gorro de sol).

COSTO:
Todos los gastos que genere para su funcionamiento la ESCUELA DE SENDISMO INFANTIL, será autofinanciado por INTI ANTI SAN LUIS.
Osea que NO tiene costo para los participantes.

CONTACTOS
Por cualquier duda pueden comunicarse al:
2664771090 (Gabriel)
2665119216 (Rosa)
2657395336 (Alejandra)

 

Trekking al Pueblo Escondido y Salto del Tigre - 27 de Noviembre de 2019

Actividades realizadas

Image00034Image00017

El día 24 de noviembre fue para Inti Anti, inolvidable, 125 personas, con su habitual ansiedad de comenzar la caminata a Pueblo Escondido, dónde están las minas abandonadas de tungsteno, scheelita y wolfromita. ¡Un paisaje impresionante entre las montañas! Para luego llegar hasta Salto del Tigre.

Empezando el trekking a las 11:00 hs. A pesar de la niebla muy espesa estaban todos contentos. Recorrimos senderos con mucha espectativa hasta llegar al lugar después de caminar 3 horas.

Todos muy asombrados por la belleza del mismo, dónde almorzarmos para luego explorar todos los lugares , sacando foto de cada rincón.

Seguimos camino al próximo lugar, Salto del Tigre, donde nuevamente quedamos asombrados por la belleza del mismo, fotografiando para guardar cada recuerdo de este hermoso lugar.

A pesar del mal tiempo, pudimos contemplar todo el paisaje, por que la niebla se había disipado.

Llega el momento de regresar, satisfechos de la hermosa salida, regresando a nuestros hogares a las 18:00 hs.

Gracias a todos. A los que colaboraron junto a los integrantes de la comisión !Gracias! y... !Vamos por más!!

Rosa Villegas

Fotos: Yamile Saidman, Rocio Guillar, Francisco Rafael Cortez

 

Bautismo Alta montaña - Trekking - 5 y 6 de octubre de 2019

Actividades realizadas

Abandonamos buscándonos,
Perdimos encontrándonos,
Rompimos arreglándonos,
Reímos cantándonos,
Resignamos soportándonos,
Caímos levantándonos,
Aprehendimos aprendiéndonos.

Image00004

Conocer la montaña, aprender de ella. Conocerte vos mismo, aprender de vos. Nada es tan fácil como parece, pero si estas dos cosas suceden simultáneamente, muchas cumbres te estarán esperando de ahí en más.


Dice Enrique Pichón Riviere, padre de la psicología social: “El aprendizaje es la apropiación instrumental de la realidad para transformarla”, entonces aprender de la montaña y de nosotros es apropiarnos y ponernos en acción como hechos concretos, reales y trascendentales.


Y allí estuvimos los IntiAntianos, trascendiendo, dos días y una noche, en un refugio mil estrellas. Los nuevos y los viejos, los pequeños y los grandes, los guías y los aprendices; todos fuimos cumbre y pudimos ver por fin en la piel de la faz que nos rodeaba algo así como un sueño cumplido, algo así como un primer encuentro de dos mundos: el real y el que nunca imaginamos.


“No hay límites, solo los que habitan en tu cabeza” es el aprendizaje a los 3850 msnm. y al mirar un poco más arriba, donde la nieve del plata juega a ser nube sedentaria, hallarás una nueva utopía que se meterá en tus bolsillos y esperará a que algún día te caigas nuevamente del viejo mundo de lo cuerdo por un rato para sentir otra vez que la tierra cabe en un puño, que el mundo es todo tuyo hasta que lo dejes para siempre.


Agradecemos la excelente estadía al refugio Sky&montaña, a la Pacha por el maravilloso día que nos dio, a los que crean y colaboran en este grato espacio y a todos los participantes que pusieron lo mejor de sí para hacer de este encuentro un recuerdo imborrable.


Adela-Fernando-Analia-Agustina-Charly-Edgardo-Yamile-Fabricio-Fany-Francesca-Valeria-Emilia-Layla-Gina-Santiago-Juan-MarcelaMoec-GabrielG-Natalia-Flor-Magda-MariaEugenia-Mariano-MarcelaMont-Gabriel-Tincho.


Campamento Veguitas, C° Andresito, C° Arenales, C° Lomas Blancas – Objetivos exitosamente cumplidos.

Vamos por más!

 

Escuela Infantil de senderismo de Inti Anti

Actividades realizadas

Image00001

El Sabado 7/9/2019, a partir de las 14 hs, nos concentramos en la puerta de la Iglesia de Potrero de los Funes, con el objetivo de realizar la 3ra actividad del año con los pequeños intiantianos, acompañados por sus padres.

Una multitud de unas 80 personas participaron de la jornada infantil, y logramos llegar al Vallecito de Paz, sobre las orillas del Río Los Molles.

En el lugar, los papis tomaron unos mates y sacaban fotos, y los niños luego de merendar realizaron unas prácticas de evacuación con camilla, simulando un accidentado. Esta charla la dieron los guías.

A las 17 horas emprendimos el regreso hasta los autos, para finalizar a las 18.30 hs.

Fue una jornada plagada de sonrisa, alegría y muy entretenida.

Gracias a todos los que hicieron posible esta jornada.

Vamos por más … !!!!!!!!!!!!

Image00002

Fotos: Kary Franzi

Leer más...

 

TREKKING AL VALLE DE PIEDRA Y CASA DE PIEDRA

Actividades realizadas - trekking

vistavalle

El Domingo 7/9/2019, a partir de las 7.30 hs, nos concentramos en la puerta de la Iglesia de Potrero de los Funes, con el objetivo de efectuar un trekking deportivo, de entrenamiento para el “Bautismo de Alta Montaña en el Cordón de Plata- Mendoza”.

45 participantes, llegaron a la cumbre del emblemático Valle de Piedra de 1980 m, y luego de allí seguimos con rumbo norte para llegar a la conocida Casa de Piedra, que es un interesantísimo lugar, donde hay una piedra de importantísimas dimensiones que hace de paredes y techo de la simil casa. Verdaderamente sorprendente.

Emprendimos el regreso y a las 18 hs, estábamos todos muy felices elongando y compartiendo unos mates, con la sensación de haber terminada un inolvidable fin de semana intiantino, compartido con más de 130 personas.

Sin dudas que solo sabemos una sola forma de hablar, y esa forma de hablar es nuestra acción.

Nos llena de satisfacción el incondicional acompañamiento que recibimos en cada actividad organizada por Inti Anti.

Vamos por más!!!

grupal1casadepiedra

Fotos: Yamile Saidman, Gustavo Lopez, Analía Bacey, Marcela Montenegro.

Leer más...

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB