Trekking al Cerro Quijada - 7/05/2017

Con pronóstico de lluvia ese domingo, nos juntamos en el Puente Favoloro para realizar un nuevo trekking. El lugar elegido esta vez era el Cerro Quijada en la bella zona de Estancia Grande.

fila1

El día comenzó fresco pero despejado y poco a poco el sol fue dándonos su calor a los 77 caminantes intiantianos que nos habíamos juntado ese día con un objetivo en común: disfrutar de nuestras sierras puntanas.

En este hermoso día de otoño con una larga fila llena de alegría, fuimos recorriendo la senda hasta llegar a la cima del Cerro.  Una senda sin dificultad técnica que nos permtió disfrutar del bello entorno, incluido el paraje El Reparito que se veía "allá abajo" cubierto de los particulares colores otoñales.

reparito

Leer más...

 

Intiantianas en Perú

Este proyecto comenzó a tomar forma a mediados de año 2016 cuando nos enteramos de la realización de un Ultra Trail en la ciudad de Machu Pichu. Pronto nos fuimos sumando hasta armar un grupo de 7 viajeras, como una iniciativa privada, integrado por 5 corredoras, intiantianas, también del grupo Sumun de entrenamiento y grupo Fusión, además de dos fotógrafas puntanas que se desempeñarían luego como voluntarias en el evento, con la gran responsabilidad de ser fotógrafas oficiales del ultra trailmachupicchu. Todas, algunas con más experiencia, otras más nuevas, el grupo completo había caminado con Inti Anti, en trekks en la provincia o en Alta Montaña, asi que compañeras de montaña y entrenamiento, amigas, con un objetivo en común, viajar a Machu Pichu, conocer este maravilloso lugar, su historia, sus montañas, y obvio participar en el ultra trail.

grupal

machupichu2

inti

Leer más...

 

Trekking al Cerro Sololosta - 9/04/2017

Comenzaba un domingo más en la ciudad de San Luis, pero un grupo de amantes de las actividades al aire libre y de la naturaleza comenzaban a juntarse para que ese domingo fuese un día diferente, emocionante y alegre.
Inti Anti los había convocado para realizar un trekking en la zona de Carolina, la cumbre a conseguir esta vez era  el Sololosta.


fila

La semana había estado lluviosa, era un mañana de otoño fresca, con bastantes nubes cubriendo el cielo.
Luego de la rutina intiantina, el encuentro, los saludos pertinentes, la inscripción y la clásica caravana, llegamos a la base del cerro.

Leer más...

 

Trekking al Valle de Piedra - 12-03-2017

Actividades realizadas

El Domingo 12 de Marzo del 2017, nos reunimos la comunidad intiantiana de toda la provincia, en la localidad de Potrero de los Funes, a las 7.30 hs de la mañana.

A las 8 hs iniciamos la caminata, con aproximadamente 50 integrantes.

Realizamos el ascenso con una vegetación muy espinosa y tupida en el primer tramo de la caminata. Con un poco de cansancio, pero todos juntos y al ritmo del más lento logramos conquistar la cumbre del Cerro VALLE DE PIEDRA (aproximadamente 2050 metros de altura).

caminandohacialacumbre

Es uno de los cerros más importante de la Provincia. Al llegar a la cima, almorzamos todos juntos, y separamos al grupo en dos partes. Un grupo comenzó del descenso lentamente y el otro grupo (guiados por Jorge y Jessy) llevó adelante un trekking de aproximadamente dos horas más, para visitar CASA DE PIEDRA, que es un lugar poco conocido y muy interesante.

A las 18 horas terminó la actividad en el pueblo de Potrero de los Funes, previo realizamos unas elongaciones, para recuperarnos de tan agotadora jornada.

grupal1

grupal2

Felicitaciones a todos, y un especial agradecimiento a toda la Comisión del Club.

Vamos por más… que lo mejor aún está por venir.!!!

Un abrazo.

Gabriel Guillar

Fotos: Karina Franzi, Alejandra Barzola, Agustina Britos Tello

Leer más...

 

Trekking al Río Los Molles y Río Áspero

El domingo 5 de Febrero del 2017, se llevó adelante el primer trekking del año 2017, organizado por el Club Inti Anti San Luis.

Se reunieron 60 personas en las proximidades de la Iglesia de la localidad de Potrero de los Funes y luego de las inscripciones correspondientes, se inicia la caminata por un camino de tierra, que desemboca en el Río Los Molles. 

Este día de verano se presentaba fresco y con unas nubes amenazantes.

rio

Luego de 4 horas, pasando por el Vallecito de la Paz (mateada de por medio), llegamos a los saltos de agua de Río Aspero (Afluente del Río Los Molles).

Compartimos el almuerzo, muchos chistes y sonrisas hasta las 15 horas que emprendimos el regreso.

Ya mojados por tanto cruzar el río algunos integrantes se animaron a bañarse en las frescas agua.

Leer más...

 
Próximas Actividades
Compartir en Facebook

logoFB