Invitación: Trekking a los Saltos de Agua en Río Pancanta - 4/02/2018 - 8:00 hs

Actividades programadas

La Comisión Directiva del “CLUB DE MONTAÑA INTI ANTI SAN LUIS” los invita a participar de una Caminata Social en el Valle de Pancanta, en la Provincia de San Luis, visitando el Dique de Río Grande, y conociendo los espectaculares saltos de agua y los remansos del Río Pancanta.

El Objetivo principal es Difundir las Actividades al Aire Libre y la vida sana.

Como también mantener y fomentar el espíritu de unidad, colaboración y solidaridad en cada una de los eventos organizados por el Club.

Colaborando para sumar seguidores a la filosofía del Club, para participar de las Actividades que llevamos adelante, y tener un mayor contacto entre el ser humano y la naturaleza, ya que estamos convencidos que esta relación acompañado del entrenamiento físico al Aire Libre, mejora la calidad de vida de las Personas.

riopancanta

DETALLES DE LA SALIDA :

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO.

NO ES NECESARIO PREINSCRIPCION.

DIA: Domingo 4 de Febrero del 2018.

Lugar de Encuentro: En el Puente FAVALORO (San Luis).
Horario de Concentración: 8 hs


A las 8.30 hs. emprenderemos el viaje, en autos particulares, todos juntos, desde San Luis hasta las proximidades del Dique Río Grande. (80 km)

Cada persona debe tener resuelto en que auto van a viajar.

Inicio de la Caminata: 9.30 hs.

Itinerario: Saldremos en caravana desde el Puente Favaloro, pasaremos por Dique de Río Grande, y unos 15 km mas dejaremos los autos.

Iniciando la caminata con destino al Río Pancanta.

Tiempo estimado: Aproximadamente será de 3 horas de ida y 3 horas de regreso….más el tiempo que decidamos permanecer en el Salto.

Es un buen lugar para un baño llevar ropa de baño el que quiera.

Estaremos llegando nuevamente a los autos aproximadamente a las 18 hs.


Sugerencias:

* Llevar 1,5 litros de agua por persona (no hay agua en el tramo inicial del recorrido).
* Sándwich para almorzar.
* Barras de cereales o frutas (para comer durante la caminata).
* Termos para agua caliente para mate.
* Llevar mochilas cómodas, NO BOLSOS DE MANO.
* Ropa adecuada a las condiciones climáticas pronosticadas para ese día. Es un lugar ideal para disfrutar de los pozos de agua. (llevar ropa de baño)
* Esfuerzo Físico: Moderado
* La salida NO es apta para personas que no hacen ninguna actividad física. Como mínimo que salgan a caminar dos veces por semana durante una hora.

Tener en cuenta que son aproximadamente 6 horas de caminata, y con dificultad por las piedras que encontraremos en el recorrido.


SOLAMENTE.

Es para mayores de 14 años (deber concurrir con su padre o un tutor que se haga totalmente responsable de él, si es menor de 18 años).



CONTRIBUCIÓN Y REMERAS DE INTI ANTI.

Esta Actividad tendrá un costo de $ 150, y se abonará el día del Trekking.


Dicho fondo se utilizará EXCLUSIVAMENTE para la comprar de elementos necesarios para el Club, como también para nuevos Proyectos que están en marcha.


CONTACTOS:

La página de Internet del Club es: www.intianti.com

Facebook : IntiAnti San Luis

El mails de contacto es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por cualquier duda pueden comunicarse a:

266 4860417 2664771090 (Gabriel)
2664017537 (Rosa)


 

Invitación: Entrenamiento nocturno - 27/01/2018

Actividades programadas


entrenamientonocturno
TREKKING DE ENTRENAMIENTO NOCTURNO EN EL CERRO DE LA CRUZ

DETALLES:
ES GRATUITO

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO.

NO ES NECESARIO PREINSCRIPCION


DIA: Sábado 27 de Enero del 2018.
Lugar de Encuentro: Aguada de Pueyrredon y 20 de Noviembre (Juana Koslay)
Horario de Concentración: 19.30 hs

Luego de una firma de los deslindes y de la charla informativa emprenderemos el ascenso al Cerro de la Cruz, a las 20 hs.

Vamos a hacer dos grupos de entrenamientos (uno con los mas avanzados y otro grupo con los que tengan menor estado físico).

Cada uno de los grupos seran acompañados por integrantes de la Comisión del Club, que van a encargarse de las seguridad de los participantes.

Inicio de la Caminata: 20 hs.


Objetivo:

El objetivo de esta actividad es colaborar con el entrenamiento de todos los integrantes del Club para mejorar su condición física y lograr la mejor versión de cada uno para los futuros trekking que vamos a realizar durante todo el año.

Tiempo estimado:

Aproximadamente será de 4 horas en total.

A las 00 horas regresaremos a los autos.


Sugerencias:

* Llevar 2 litros de agua por persona (no hay agua en el recorrido)
* Sándwich, equipo de mates, frutas, barras de cereales o frutas (para comer durante la caminata).

* Llevar mochilas cómodas, NO BOLSOS DE MANO.
* Ropa adecuada a las condiciones climáticas pronosticadas para ese día.
* Esfuerzo Físico: Moderado
* LINTERNA SI O SI (EXCLUYENTE)


Es para mayores de 14 años (deber concurrir con su padre o un tutor que se haga totalmente responsable de él, si es menor de 18 años).



Contactos:

La página de Internet del Club es: www.intianti.com

Facebook : Intianti San Luis - Inti san luis san luis

El mails de contacto es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por cualquier duda pueden comunicarse a:

266 4860417 2664771090 (Gabriel)
266 4017537 (Rosa)
266 4545297 (Italo)

 

Quinta Cumbre en Cerro Aconcagua de Alberto Escudero - 12 de enero de 2018

Expedición Aconcagua 2018

Alberto Escudero junto a Diego Sosa finalizaron con éxito la Expedición Aconcagua 2018.

Hicieron cumbre en el Coloso de América de 6962 msnm, el día 12 de enero a las 12:30 hs. El clima estuvo complicado con nevadas en los campamentos de altura, lo cual les demandó mayor esfuerzo físico y mental.

cumbrealbertoydiego

cumbrealberto

Alberto, nuestro compañero intiantiano, realizó esta vez su quinta cumbre en Aconcagua. La primera fue el 17/1/2013, la segunda fue el 14/1/2014, la tercera fue el 04/1/2015, la cuarta fue el 13/1/2016 y la quinta fue el 12/1/2018.

Nuevamente la bandera de nuestro club en el techo de América, Gracias y Felicitaciones Alberto y Diego!!!

Vamos por más!!!

Comisión Inti Anti San Luis

Leer más...

 

Alberto y Diego ya están en Plaza Argentina - 7/01/2018

Expedición Aconcagua 2018

Alberto Escudero y Diego Sosa ayer, 7 de enero, arribaron al Campamento Base Plaza Argentina como estaba previsto. Ambos se encuentran muy bien y muy motivados.

Alberto y Diego están realizando la Ruta 360 en esta Expedición al Aconcagua. El día 3 de enero ingresaron al Parque Aconcagua para iniciar el recorrido que los llevará hasta la cumbre.

Image00001

 

Trekking al Río Nogolí - 14/01/2018

Actividades realizadas

La Comisión Directiva del “CLUB DE MONTAÑA INTI ANTI SAN LUIS” quiere agradecer a las 148 personas que con gran entusiasmo fueron partícipes del trekking realizado el domingo 14 de enero en la Localidad de Nogolí.

26758061_1781207478578756_6396319925977141217_o

A las 8 hs comenzó la concentración en el Puente Favaloro, lugar donde se hicieron presente alrededor de 138 personas, luego en la localidad de Nogolí se sumaron 10 personas que concurrían de la ciudad de Villa Mercedes y La Punta.

Después de la inscripción correspondiente de cada participante y una breve charla técnica a cargo de la comisión, emprendimos el viaje, Nogolí nos esperaba para deleitarnos con los más bellos paisajes.

A las 9.30 hs llegamos al Camping Primavera, perteneciente a La Serrana, donde estacionamos los vehículos y luego de preparar nuestras mochilas comenzamos la caminata rumbo a los remansos y saltos de agua. El clima cálido, parcialmente nublado y por momentos muy soleado nos acompañó en toda la jornada.

Caminamos por senderos, cruzamos el río varias veces, no faltó quien se zambullera en los pozos de agua para refrescarse; toda la camina estuvo acompañada de risas, compañerismo, suspiros de cansancio de algunos, tiempos de descansos. Luego de 3 hs de caminata llegamos al lugar deseado, donde aprovechamos a relajarnos, nos hidratamos, nos alimentamos, tomamos unos mates, algunos se bañaron en los pozos y otros capturaron con sus cámaras hermosos momentos compartidos. Siendo casi las 15hs emprendimos el camino de regreso con la satisfacción de lo logrado.

A las 18hs llegamos al Camping, donde elongamos y algunos aprovecharon la sombra para tomar un descanso acompañado de mates, charlas y otros emprendieron el regreso a sus hogares.

Gracias a todos los que participaron y confiaron en el club, los invitamos a sumarse en las actividades que se desarrollaran durante todo el 2018.

Hasta el próximo trekking.

La comisión de Inti Anti

 

Leer más...

 
19989050_356651461424406_1731675737_n
Compartir en Facebook

logoFB