Trekking al Río Los Molles y Río Áspero

El domingo 5 de Febrero del 2017, se llevó adelante el primer trekking del año 2017, organizado por el Club Inti Anti San Luis.

Se reunieron 60 personas en las proximidades de la Iglesia de la localidad de Potrero de los Funes y luego de las inscripciones correspondientes, se inicia la caminata por un camino de tierra, que desemboca en el Río Los Molles. 

Este día de verano se presentaba fresco y con unas nubes amenazantes.

rio

Luego de 4 horas, pasando por el Vallecito de la Paz (mateada de por medio), llegamos a los saltos de agua de Río Aspero (Afluente del Río Los Molles).

Compartimos el almuerzo, muchos chistes y sonrisas hasta las 15 horas que emprendimos el regreso.

Ya mojados por tanto cruzar el río algunos integrantes se animaron a bañarse en las frescas agua.

Leer más...

 

Nota en Diario de La República - Cumbre de Jessica Gerry

Nota en el Diario de la República, del día de hoy, 12 de enero, sobre la reciente cumbre realizada en el Cordón del Plata por nuestra compañera montañista, Jessica Gerry.

nota-diario-jessi

 

Trekking Nocturno y Gratuito al Cerro de la Cruz, Juana Koslay (29/12/2016)

DESPEDIDA DEL AÑO 2016  -     130 personas

 

El jueves 29 de Diciembre del 2016, a las 20.30 hs se concentraron en 20 de noviembre y Aguada de Pueyrredón, en la localidad de Juana Koslay, 130 personas para realizar una caminata organizada por el Club Inti Anti San Luis, con el motivo de despedir el año.

DSC_0002-001-2

A las 21 hs la caravana interminable llena de alegría, partió rumbo al cerro, y a los pocos minutos ya tuvieron que encender las linternas, para poder visualizar la senda. La noche era calurosa, sin nubes, y con una vista increíble de la ciudad y miles de estrellas eran testigos de esa cantidad imponente de personas de todas las edades que alegremente caminaban siguiendo el mismo objetivo.

Leer más...

 

TREKKING AL SALTO DEL POZO NEGRO. 17/12/2016

El día sábado 17 de Diciembre del 2016, se llevó adelante el último trekking del año del Club Inti Anti San Luis.

En esta oportunidad visitamos el Salto del Pozo Negro y luego el Dique Las Palmeras en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Un grupo de 30 seguidores, amantes de la montaña y el senderismo se juntaron en el Puente Favaloro, en la Ciudad de San Luis, a primera hora de la mañana para emprender el viaje en caravana hasta la localidad de La Carolina (pueblo minero), de allí tomamos la ruta serpenteada e imponente que va a San Francisco del Monte de Oro y aproximadamente a los 10 km dejamos los autos para meternos a un casco de estancia, de la familia Muñoz que muy amablemente nos permitió el ingreso (previa autorización solicitada por Jorge), para poder acceder a salto de agua.

grupal

Leer más...

 

Trekking a Salto de agua en Río Pancanta, 2/10/2016

El 2 de octubre realizamos una trekking al Río Pancanta, en el Valle del mismo nombre.

En una hermosa jornada de sol, con algunas nubes que hacían que el primaveral día no se sintiera tan caluroso, disfrutamos de una hermosa caminata. Un grupo reducido de intiantianos recorrimos el camino, ya conocido para algunos, totalmente nuevo para otros, hasta llegar al hermoso salto. Disfrutamos de la belleza del lugar mientras almorzábamos, compartíamos experiencias y planificamos nuevas aventuras.

Las fotos de nuestra Agustina son el testimonio de nuestro disfrute.

caminando

grupal

salto

Leer más...

 
Próximas Actividades
Compartir en Facebook

logoFB