Invitación: Primer Trekking Social del 2015, “Saltos de Agua - Río Pancanta” 1/02/2015

La Comisión Directiva del “CLUB DE MONTAÑA INTI ANTI SAN LUIS” los invita a participar de una Caminata Social en el Valle de Pancanta, en la Provincia de San Luis, visitando el Dique de Río Grande, y conociendo los espectaculares saltos de agua y los remansos del Río Pancanta.

El Objetivo principal es Difundir las Actividades al Aire Libre y la vida sana.

Como también mantener y fomentar el espíritu de unidad, colaboración y solidaridad en cada una de los eventos organizados por el Club. 

Colaborando para sumar seguidores a la filosofía del Club, para participar de las Actividades que llevamos adelante, y tener un mayor contacto entre el ser humano y la naturaleza, ya que estamos convencidos que esta relación acompañada del entrenamiento físico al Aire Libre, mejora la calidad de vida de las Personas.

IMG_7122

DETALLES DE LA SALIDA

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO

NO ES NECESARIO PREINSCRIPCIÓN

 

DÍA: Domingo 1 de Febrero del 2015.
Lugar de Encuentro: En el Puente FAVALORO (San Luis).

Horario de Concentración: 7 hs

Leer más...

 

Cumbre en el techo de América 2015

Nuestros expedicionarios Alejandra Barzola y Alberto Escudero, luego de realizar porteo al Campamento 1 pasaron la noche de año nuevo en el campamento base de Plaza Argentina.

ale-albert

Al día siguiente ya emprendieron el ascenso al Campamento 1 donde pasaron la noche y al día siguiente llegaron al Campamento 2 de 5.900 mts.

En perfecto estado, producto de la buena preparación y aclimatación, el día 3 acamparon en campamento Cólera a 5.950 mts. para conquistar el punto más alto de América el día 4 de enero a las 14.30 hs.

El día 5 ya bajaron al campamento de Plaza de Mulas, muy emocionados por el sueño cumplido, hoy descienden hasta Penitentes y en el día de mañana Alberto y Alejandra estarán llegando a San Luis.

Cabe destacar que Alejandra Barzola es la primera mujer de la localidad de Concarán en conquistar el punto más alto de América y es una de las pocas mujeres sanluiseñas en conquistar esta meta.

Alejandra Barzola

Alberto Escudero logra llegar por tercera vez a la Cumbre del Centinela de Piedra como le dicen al Aconcagua.

Alberto Escudero

Leer más...

 

Inti Anti 2014 en Fotos

2014 en Fotos

Inti Anti en el Cordón del Plata

Leer más...

 

Expedición de Inti Anti al Aconcagua 2015

Como un clásico en el montañismo de San Luis, todos los veranos durante estos últimos años, estamos compartiendo con algún representante de Inti Anti, una expedición a la montaña más alta de América, el Aconcagua (6962 metros).

En este caso orgullosamente queremos compartir con todos los amantes de las actividades del Club, la Expedición que esta en marcha en este momento en el Parque Provincial Aconcagua.

Dos representantes de San Luis, integrantes activos del Club están en plena Expedición para intentar cumbre en los próximos días.

Alberto Escudero (integrante de la Comisión de Inti Anti, casado, una hija, nativo de la Ciudad de San Luis) y

María Alejandra Barzola (nativa de Concarán, vive en Villa Mercedes, casada, 3 hijos).

ale-albert



Detalles de la Expedición:

Luego de meses de intensa preparación física, de un importantísimo proceso de aclimatación, conseguir los equipos adecuados, y ultimar detalles el TEAM ya está en pleno ascenso.

* El viernes 26/12/14 partieron de San Luis con destino a Penitentes, al pie del Coloso de América, (Refugio Cruz de Caña 2800 metros), donde pasaron la noche y organizaron detalles de las cosas que transportarían las mulas hasta el Campamento Base de Plaza Argentina.

El Sábado 27/12/14 iniciaron la aproximación al Campamento Base (4200 metros), y llegaron a Pampas de las Leñas (3100 m), que es un parada obligada, donde acamparon y pasaron la noche.

Pampa de Leñas (3.100 m.s.n.m.): para llegar se remonta hacia el norte por el “Río de las Vacas" a través de la quebrada. Hay agua potable y la senda está bien marcada. Sobre la derecha del río, a 15 kilómetros se halla el refugio Casa de Leñas (3 a 6 horas). Este campamento posee un puesto de guardaparques.

* El Domingo 28/12/14, a mitad de mañana continuaron el ascenso, caminaron durante todo el día, bajo un día de sol, y a la tarde llegaron a Casa de Piedra (3800 m), donde pasaron la siguiente noche. Casa de Piedra (3.800 m.s.n.m.): sobre la izquierda del mismo río se eleva el pequeño refugio a 32 kilómetros de Pampa de Leñas, frente a la desembocadura de la Quebrada de los Relinchos. Por los años y las tormentas este refugio es difícil de encontrar, ya que a veces se encuentra tapado y además está mimetizado con la geografía del lugar, en los alrededores del refugio hay agua. (5 a 8 horas)

* El Lunes 29/12/14, tal como estaba previsto en el plan que tienen programado los intiantianos, llegaron aproximadamente a las 16 hs, al Campamento Base de PLAZA ARGENTINA, (4200 metros). Llenos de alegría por cumplir sobradamente con el objetivo intermedio, con un clima favorable, y en excelente condiciones físicas, nuestro equipo está más que motivado para seguir avanzando en hacer realidad este proyecto (que tiene la particularidad de hacer la expedición al Aconcagua 360, que es subir por el Campamento de Plaza Argentina, hacer Cumbre y luego bajar por la Ruta Normal, para bajar por Plaza de Mulas).

* Ahora deberán permanecer dos días en este Campamento Base, para aclimatar y realizar un porteo al Campamento 1 (5000 metros).

El objetivo está en marcha, nuestros amigos intiantianos dejarán lo mejor de si, para conquistar esta Cumbre, y nuevamente la bandera de San Luis y del Club Inti Anti, flameará en lo más alto de América.

Seguiremos informando en la medida que tengamos novedades.

Gabriel Guillar

(Presidente de Inti Anti)

 
aviso4
Compartir en Facebook

logoFB