Invitación: Salida Social Río Los Molles y Río Áspero - 21/12/2014

¡DESPEDIMOS EL 2014 CON UN TREKKING IMPERDIBLE!

La Comisión Directiva del “CLUB DE MONTAÑA INTI ANTI SAN LUIS” los invita a parti

cipar de una caminata en la localidad de Potrero de los Funes, en la Provincia de San Luis. El Objetivo principal es Difundir las Actividades al Aire Libre y la Vida Sana. Como también mantener y fomentar el espíritu de unidad, colaboración y solidaridad en cada una de los eventos organizados por el Club. Ideal para todas aquellas personas que quieran iniciarse en las Actividades del Club Inti Anti.

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPOIMG_5973

NO ES NECESARIO PREINSCRIPCIÓN


DETALLES DE LA SALIDA

DIA: Domingo 21 de Diciembre del 2014.-.

Lugar de Encuentro: En la puerta de la Iglesia de Potrero de los Funes. (Allí haremos las inscripciones de los participantes).

Horario de Concentración: 7 hs.

Inicio de la Caminata: 7.45 hs.


 

Itinerario: Vamos a ir y volver por el cause del Río los Molles, llegaremos a los Salto de agua que hay en el Río Áspero, pasando por el Vallecito de la Paz, y disfrutando de todas las bellezas que el lugar tiene.

Tiempo estimado: Aproximadamente será de 3 horas de ida y 3 horas de regreso. Más el tiempo que decidamos permanecer en el lugar.

Estaremos en el pueblo del Potrero de los Funes como máximo a las 18 hs.

Esfuerzo Físico: Moderado

Sugerencias:

• Llevar 1 litros de agua por persona (hay agua en el recorrido, ya que iremos por la orilla del río).

• Sándwich para almorzar.

• Barras de cereales o frutas (para comer durante la caminata).

• Termos para agua caliente para mate.

• Llevar mochilas cómodas, NO BOLSOS DE MANO.

• Ropa adecuada a las condiciones climáticas pronosticadas para ese día. Es un lugar ideal para disfrutar de los pozos de agua. Llevar ropa de baño.

 

La salida, no tiene una gran dificultad técnica, pero NO es apta para personas que no hacen ninguna actividad física, como mínimo deben salir a caminar una hora dos veces por semana.

Tener en cuenta que son aproximadamente 6 horas de caminata, a un ritmo tranquilo SOLAMENTE.

 

Es para mayores de 14 años. Menores de 18 años deben concurrir con su padre o un tutor que se haga totalmente responsable de él.

 

OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE:

Se le solicitará a cada persona que participe de la salida, una contribución de $ 50 por persona.

Dicho fondo se utilizará EXCLUSIVAMENTE para la comprar de elementos necesarios para el Club, como también para nuevos Proyectos que están en marcha.

 

Antecedente Intiantiano en el lugar:

http://intiantisanluis.com.ar/club/index.php/actividades-realizadas/36-trekking/64-trekking-qrio-los-molles-y-rio-asperoq-07082011.html

 

CONTACTOS

La página de Internet del Club es: www.intianti.com

Facebook : Intianti San Luis -  Inti San Luis San Luis

El mails de contacto es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Por cualquier duda pueden comunicarse a: 266 4860417 2664771090 (Gabriel) 2664545297 (Italo)

GABRIEL GUILLAR

Presidente del Club

 

IMG_5964

IMG_6018

 

Travesía en kayak por la Patagonia - Testimonio de Gabriel Guillar


Todo comenzó allá por el mes de Febrero del 2014, cuando con Pedro Daverio, nos dijimos “¿Y si vamos a remar al Río Negro ?”.

Me puse a interiorizarme de las características del río, miré algunos videos sobre algunas remadas que se hicieron en el mismo, me puse a preguntar a otros amigos kayakistas de otras provincias, para tener información en primera persona de experiencia vividas, y poder en función de eso, poder preparar el proyecto.

Eso me llevó un par de meses, hasta que decidimos llevar adelante un ambicioso proyecto… remar todo el Río Negro desde Neuquén hasta Viedma, y además hacer un tramo mas desde una localidad Senillosa, sobre el Río Limay para no tener inconvenientes con la importante represa del Chocón. El recorrido será de casi 900 km.

El objetivo ya estaba fijado, ahora nos quedaba lo más duro, que era entrenar, prepararse física y mentalmente, organizar, planificar, pensar hipótesis de riesgos para tomar acciones preventivas, automotivarse en todo momento para dejar lo mejor de uno mismo en cada una de las cosas que haríamos para llevar adelante esta idea.

Darle el marco y sentido a esta Travesía fue fundamental. Por ese motivo la llamamos REMANDO CON EL CORAZÓN, ya que consideramos que podía ser un gran aporte a la sociedad el hecho de difundir la Travesía, y que este logro motivara a más personas a hacer deportes al aire libre en contacto con la naturaleza, y sin dudas que el Kayakismo de Travesía es una gran opción, sobre todo teniendo en cuenta que en San Luis tenemos lugares ideales para tal fin.

Este proyecto es un humilde aporte para que se animen nuestros seguidos a conquistar metas, a seguir soñando y a nunca bajar los brazos. Estamos convencidos que con el hombre en contacto con la naturaleza, acompañado de entrenamiento físico sirve para tener una mejor calidad de vida (este es el pensamiento de todos lo que integramos el CLUB INTI ANTI SAN LUIS).

Presentamos el Proyecto de la “Travesía en kayak 900 km en la Patagonia”, y rápidamente tuvo una importante repercusión tanto en San Luis, como en la Provincia de Río Negro, distintos medios se hicieron eco de esta idea

Se declaró de interés legislativo en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, como también de interés Municipal en el Consejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.

El Ministerio de Deporte de la Provincia de San Luis, ha colaborado para solventar algunos gastos de este importante desafío sin antecedentes en la Provincia de San Luis.

Meses y meses de duro entrenamiento remando varios días a la semana algunos lagos de San Luis, horas corriendo y subiendo cerros para mejorar el aspecto aeróbico. Todo, para ponerse a punto y a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que el proyecto requiere un gran esfuerzo.

Reuniones previas con Pedro, con Karina, Agustina y con mi papá para coordinar el viaje hasta General Conesa que sería el punto de encuentro el Jueves 20/11/14. Ellos ese día viajarían desde San Luis, yo debía llegar a Conesa a la tarde de ese día para arrancar al día siguiente el tramo final junto con Pedro Daverio.

Charlas con Karina Alvarez de cómo haríamos al difusión… calcos para plotear los kayak, llevar un remo de repuesto, colocar ojales metálicos a las tapas de gomas de los tambuchos para luego atarlos y evitar que se pierdan durante la remada, botiquín lo más completo posible, notas periodística con Daniel Ferrer de Viedma, y muchas cosas más que vienen a mi memoria.

Cargamos con Italo Chavero (amigo del alma integrante de la Comisión del Club Inti Anti), en el GPS el recorrido programado durante meses mirando el Google Earth. Y sería el que nos indicaría distancia, velocidad, lugar de acampe, ruta a seguir, etc.

 

Testimonio diario

 

El jueves 13 de Noviembre:

Llegada a Neuquén.

Llegué a Neuquén donde me recibió la súper solidaria amiga kayakista Laura Jimenez, una increíble persona que por medio del Cabezón Farías, nos contactamos, y me ayudo mucho en todo sentido. Estoy tremendamente agradecido a ella.

En Neuquén

Ese primer día me invitó a almorzar a General Roca, el dúo de kayakistas más famoso de ese lugar, Norma “Chapita” Guajardo y “Cacha” Salazar, dos personajes únicos, con un corazón tremendo que me invitaron y me dieron muchísimas recomendaciones para superar los obstáculos de esos río (Limay y Negro). A la tarde de ese día estuve en la Escuela de Canotaje que ellos tienen hace muchos años y donde le enseñan a remar a una multitud de niños de no más de 14 años.

Leer más...

 

Nota en Agencia de Noticias San Luis a Gabriel Guillar sobre lo que fue la Travesía Remando con el Corazón por la Patagonia

 

Nota a Gabriel Guillar en Agencia de Noticias San Luis sobre lo que fue la Travesía Remando con el Corazón en la Patagonia.

http://agenciasanluis.com/notas/2014/12/07/gabriel-guillar-y-el-desafio-del-rio-negro/


guillar-agenciasl

Leer más...

 

Trekking al Cerro El Gigantillo - 26/10/2014

 

Domingo 26 de Octubre, el día elegido para realizar una nueva hazaña "intiantiana". En esta oportunidad, el lugar elegido fue el cerro El Gigantillo, en Valle de Pancanta.


gigantillo1

Cerca de las 10:00 de la mañana, la caravana llegó a destino. Una temperatura agradable y una fresca brisa primaveral aseguraban que sería una jornada espectacular. Luego de la charla técnica impartida por el presidente del club Gabriel Guillar quien, además, dio detalles sobre la travesía en kayak que llevará a cabo en el mes de noviembre, el grupo lleno de alegría se puso en marcha para conquistar la cumbre de El Gigantillo.

Leer más...

 

Nota en Diario de la República sobre trekking en el Cordón del Plata y en Saltos de Agua del Río Nogolí - 05-10-2014

Nota en el Diario de la República sobre las actividades realizadas por el Club en el Cordón del Plata y en el Río Nogolí.

Nota en el diario

Leer más...

 
Travesía en la Patagonia - Noticias
travesia-gabriel
aviso4
Compartir en Facebook

logoFB